miércoles, mayo 28, 2014

:El viaje de Hawkwood. Las Monarquías de Dios 1


Título: El viaje de Hawkwood
Saga: Las Monarquías de Dios 1
Autor: Paul Kearney
Editorial: Alamut
Fecha de publicación: 06-04-2010
Número de páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 9788498890419 

Esto va de...
Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana ha desaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.
Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion. Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.

¿Qué me ha parecido?
Genial, divertido, entretenido, aventuras a raudales, aire fresco, es más, aún me estoy quitando la sal de la boca y limpiando la habitación del agua de mar restante.
Empecé a leer este libro por la mera curiosidad de leer algo nuevo, que se comentaba en muchos blogs y no había leído, tampoco es que me llamara mucho la atención la portada. ni la sinopsis, pero mira por donde, apenas llevaba leídas diez páginas, cuando me enganchó de una manera brutal, ha sido un viaje fantástico de un lado al otro de este mundo, con aventuras de piratas, caballeros, rufianes, ladrones, magos, y todo en su justa medida, el autor sabe perfectamente que lo mucho empalaga, así que durante sus trescientas y pico páginas ha ido desmigando el argumento, para sorprendernos con esas alucinantes cincuenta últimas páginas, dejándonos con la intriga suficiente para agarrar el siguiente libro de la saga y comenzar a leerlo de inmediato.
Por mi parte solo decir que es un libro 100% recomendable, me recuerda mucho a los libros de aventuras que leía en mi juventud y que tan buenos momentos me hicieron pasar, veremos si el próximo está a la altura de este primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario