viernes, mayo 09, 2014

Infierno sobre ruedas. Segunda temporada.


Título: Infierno sobre ruedas
Título original: Hell on wheels
Año: 2011
Duración: 43 minutos cada capítulo
Capítulos segunda temporada: Diez
Creadores: Joe Gayton, Tony Gayton
Director: Joe Gayton, Tony Gayton, David Von Ancken, Adam Davidson, John Shiban
Reparto: Anson Mount, Colm Meaney, Wes Studi, Common, Dominique McElligott, Robin McLeavy, April Telek, Eddie Spears, Tom Noonan, Phil Burke, James D. Hopkin, Kasha Kropinski, Ben Esler, Dohn Norwood
Guión: Joe Gayton, Tony Gayton, Bruce Marshall Romans, Mark Richard, Jami O'Brien, John Shiban, Chris Mundy
Música: Kevin Kiner
Fotografía: Elliot Davis, Marvin V. Rush
Web Oficial: http://www.amctv.com/shows/hell-on-wheels

Esto va de...
Ambientada en la época posterior a la Guerra Civil estadounidense, se centra en Cullen Bohannon, un ex soldado confederado que busca venganza contra los combatientes de la Unión que mataron a su esposa. La serie realiza una crónica de un punto decisivo en la historia americana, y narra lo incivilizado que paradójicamente puede resultar la civilización.
Hell on Wheels muestra también la avaricia humana en torno al negocio del ferrocarril, además de la corrupción, la inmigración, la grave situación de los afroamericanos recién emancipados durante la reconstrucción y la devastación de la tierra americana nativa y de su gente, bajo el nombre del progreso.

Segunda temporada
Cullen Bohannon, interpretado por Anson Mount, sigue buscando venganza ante quienes mataron a su esposa mientras trata de encontrarse a sí mismo a lo largo de la expansión del Union Pacific Railroad, el ferrocarril transcontinental que continúa su camino hacia el oeste de Estados Unidos bajo las órdenes de Thomas “Doc” Durant, con quien continuará tratando asuntos pendientes.

¿Qué me ha parecido?
Capítulo 1
Aquí estamos de nuevo, en el salvaje oeste (más salvaje que nunca), en Infierno sobre Ruedas, como lo echaba de menos, gracias a Sundance Channel que ha comprado esta segunda temporada, la ha traducido y ahora puedo disfrutar de ella.
Ha pasado tiempo desde el final de la primera temporada, la situación ha variado, Cullen es ahora un forajido asaltador de trenes, su compañero es ahora quien protege la paga, la señora Lily Bell es ahora co-propietaria del Unión Pacific, el sueco ha descendido a los infiernos, todo ha cambiado, algo inevitable si queremos que avance una serie, a mi me parece genial.
Este es un capítulo para acostumbrarnos con todos los cambios que han introducidos y situarnos en este nuevo Hell on Wheels. 
En el capítulo se dan pinceladas de por donde van a ir los tiros en esta nueva temporada, en la anterior también parecía que iban a ir en una dirección y después vieron que no funcionaba y cambiaron para bien, veremos que tal van las cosas en esta nueva temporada.
Los escenarios, las caracterizaciones, la crudeza del lugar, todo eso sigue igual, perfecto, dándonos una imagen de como sería la vida en aquel tiempo en aquellos lugares.
Por mi parte encantado con este nuevo comienzo, veremos que tal va a medida que avanza la temporada.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 2
Comenzamos la acción con el ataque de los indios a una posta del ferrocarril, es Eva la que se da cuenta de ello mientras está extrayendo agua del pozo. A continuación vemos como intentan hacer que Bohannon confiese el nombre de sus compinches en los atracos al ferrocarril.
Un grupo de hombres sale en busca de los indios responsables de la destrucción de la posta, a medio camino descubren que los Sioux han sido los responsables, están en guerra con el ferrocarril, porque este pretende atravesar sus tierras.
Mientras tanto la relación del indio Joseph y la hija del reverendo, sigue adelante, así como el descenso a las profundidades del vaso de whisky por parte del reverendo.
Cuando Bohannon está apunto de ser ejecutado, aparece el señor Thomas Duran para ofrecerle un trato: de momento no sabemos cual es, o sí.
Interesante capítulo, donde vemos la aparición de nuevos personajes, siempre tan bien caracterizados como es costumbre en la serie, (mención especial para los soldados). Las nuevas tramas comienzan a entrelazarse unas con otras y a tomar rumbos que no esperaba, de momento pinta muy bien estos dos primeros capítulos de esta nueva temporada.
La escena de dentro del vagón está genial, un diez para el director de fotografía.
El cambio que está viviendo la señora Bell también es digno de ser mencionado, pues vemos como ha dejado atrás esa imagen de niñita refinada par convertirse en toda una mujer del oeste.
El pueblo también ha cambiado, como le dice Bohannon a Duran algo que viene bien para la nueva temporada.
Contento con este segundo capítulo, pues demuestra que la serie sigue avanzando, pero sin perder ese ápice de calidad que nos mostró en la temporada anterior, esperemos que la nueva trama y los guiones estén a la altura de lo esperado.
Seguiremos informando desde infierno.

Capítulo 3
Buahhhh!!! Que primera escena de presentación del capítulo, con la botas del carnicero caminando por el barro, al igual que el despiece del cerdo posterior, con todo lujo de detalles.
Menuda tensión que se vislumbra entre Bohannon y la señora Bell, buff, aunque para tensión la que hay entre Eva y el señor Ferguson, veremos como acaba todo.
Además al señor Ferguson le encomiendan vigilar a su amigo Bohannon, todo comienza a complicársela por capítulo, me gusta como las cosas comienzan a liarse.
El Sueco es un cizañero, no me lo hubiera esperado de él en la anterior temporada, aquí es un personaje nuevo, con mayor protagonismo, diferente.  
Por cierto el trato entre Bohannon y Durant queda claro, Bohannon tiene que llevarlo a las montañas Rocosas y después será libre.
El capítulo se inicia con la trama comenzada en el capítulo anterior del asesino de prostitutas, y su inesperado final. Todo gira entorno a este problema y con las diferentes alianzas que se forjan para tratar de solucionar el problema, también se ve con quien buscan aliarse unos y otros, al final todo se reduce a salvar su pellejo, sin importar que le suceda al prójimo.
Excelente escena final, no contaré nada para no desvelarlo por que estoy hay que verlo.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 4
Comenzamos con la construcción del puente y con la lección que nos da el señor Bohannon, "puedo mataros a cualquiera".
También vemos algo que se veía venir, Eva y Ferguson, han consumado su engaño, pero Eva le da una noticia que lo asusta, pero después de pensarlo, todo lo complica un poco más.
A causa de los indios y de la poca predisposición de los irlandeses y alemanes por trabajar, comienza una revuelta en el pueblo, que amenaza con terminar con todo. Cuando el señor Tul se entera del secreto de Eva, todo se complica un poco más.
Capítulo de peleas, blancos contra blancos, negros contra negros e indios contra todos, supongo que en aquellos tiempos las cosas se arreglarían así, una manera brutal.
Con todo esto decir, que este ha sido el peor capítulo de todos, muy lento, escasos diálogos e interpretaciones justitas, la del señor Tul por ejemplo, después de cuarenta y cinco minutos, tienes la sensación que no ha pasado nada, incluso el par de peleas que hay, no tienen emoción, incluso parecen mal coreografiadas.
Espero que lo de hoy sólo haya sido un susto y remonte con el siguiente.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 5
Pues comenzamos bien el capítulo, se está planeando el asalto a la caja fuerte de la oficina del ferrocarril, y lo mejor de todo es que los asaltantes son los antiguos compañeros de Bohannon.
Mientras tanto vemos como comienza a alzarse el puente.
La señora Bell empieza a plantearse su futuro, y su relación con el señor Duran.
Por cierto, muy buena manera la que tiene el Sueco, para ayudar a su nuevo "amigo" el reverendo a dejar la bebida, a más de uno le podrían hacer lo mismo hoy en día, seguro que funcionaba.
Me gusta mucho, como poco a poco nos van mostrando como el pueblo va creciendo, ha pasado de ser un montón de tiendas, a cada vez más casas y mayores instalaciones, comienza a parecer un pueblo, ya tengo ganas de ver sí en la tercera temporada el pueblo ha crecido, hasta convertirse en un pueblo.
Lo que no me gusta es que en estos primeros capítulos, se ha dejado de lado, la trama de la primera temporada donde Bohannon buscaba venganza, a mi modo de ver, este no consiguió su objetivo, no se sí volverán a seguir esa trama, 
pero creo que han dejado abierto un filón, demasiado importante como para dejarlo así.
Bueno, pues en el capítulo anterior dije que las peleas habían sido bastante flojas, e incluso estaban mal coreografiadas, hoy tengo que decir todo los contrario, el tiroteo ha estado genial, además como creo que serían realmente, muchos tiros, heridos y muertos por igual, aunque aquí tenemos a Bohannon que es mejor tirador que el resto y lo demuestra.
Pese a todo el señor Duran es herido y queda bastante mal, sin un cirujano que lo atienda puede morir, ¿qué sucederá?
Seguiremos informando desde Infierno

Capítulo 6
Estos indios dan más miedo que los que aparecían en la primera temporada, tienen un aspecto más real, y eso que West Studi es uno de los indios más caracterizados del cine actual, pero aquí no acababa de dar el pego, no se por qué.
Thomas Duran inicia un viaje que no sabemos sí tendrá retorno, ya veremos como acaba todo esto. Aunque de momento le ha venido genial a la señora Bell para quedarse sola al frente del ferrocarril, si es que hay alguna que saben aprovechar la oportunidad siempre que pasa.
Por su lado Bohannon se encuentra en una encrucijada, con el tema del doctor, por cierto me lo parece a mi o la relación entre la señora Bell y Bohannon se ha enfriado de una manera glacial, supongo que es el destino.
Ruth y Joseph lo tienen todo en contra, ¿al final funcionará su relación? 
El reverendo da más miedo ahora que cuando llevaba la barba, y su nueva función en la vida sólo hace que incrementar esa sensación.
El capítulo está muy bien, se desarrolla en una situación diferente y supongo que lo único que habrán  a hecho los productores, es mover el tren unos metros alejado del poblado y con ello han conseguido un escenario bien diferente, dotando a la serie de una profundidades mayor que quedarse anclada en los sucesos Infierno, pienso que ha sido un acierto rodar un capítulo así. Aunque en algunos momentos ha sido demasiado filosófico para mi gusto.
Menudo desenlace, no esperaba para nada este final, Bohannon está dispuesto a todo, ahora si que estoy seguro, ha perdido todos los escrúpulos, no se detendrá ante nada, ni ante nadie, se ha convertido en un pistolero sin sentimientos.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 7
Pero que ha pasado hoy aquí, lo han cambiado todo, la gente se ha vuelto loca. Primero el sueco se afeita la cabeza porque ahora se siente indio, Duran todos parecen creer que está muerto, el ferrocarril se va a pique, Ferguson dimite como trabajador del ferrocarril y parece ser que por primera vez comienza a pensar en Eva y en formar una familia con ella, y... y... la señora Bell y Bohannon por fin se han entendido, menuda tensión durante medio capítulo para que al final ocurriera lo inevitable, 17 capítulo, diez de la primera temporada y siete de esta para que ocurriera lo que se veía venir desde el primero de todos ellos, allá cuando la salvó de morir a causa de la herida de una flecha india.
Pero a pesar de todo esto el capítulo ha estado muy bien y ha ido creciendo en intensidad a medida que iban transcurriendo los minutos para llegar a un detonante final que parece marcar un nuevo inicio en la situaciones de los personajes de Infierno.
Todo esto aguantará cuando regrese Duran, si es que regresa, como avanzará ahora la serie, que implicará esos nuevos roles que vana desempeñar ahora, ¡buff! Cuantos interrogantes, ya tengo ganas de ver el siguiente y control que tal han ido las cosas, yo por mi parte solo os digo.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 8
Ha vuelto el señor Duran y con él la... señora Duran, jojojo, si las cosas estaban tensas, acaban de volverse aún más difíciles para todos. Con estos dos parecen que han llegado muchos cambios, o al menos es lo que pretenden. Que peligrosa es la señora Duran, si pensábamos que todas las personas con mala leche estaban ya en Infierno, esta ha demostrado que no era así, menuda víbora ha llegado el pueblo. Con ella la situación de la señora Bell parece complircarse, además quieren poder en una encrucijada al señor Bohannon, justo ahora que estos dos comenzaban a entenderse.
Además ha vuelto Joseph, diciendo que ahora es cheyenne, es que este chico no sabe decidirse.
Pero sí hay algo que me descoloca de todas todas, son los dos irlandeses y que pintan en todo esto, no se muy bien aún donde ubicarlos, y creo que los guionistas tampoco, porque los han llevado de un lado a otro y no acaban de encontrarles el lugar que les corresponde.
Este capítulo está lleno de cambios y reinvenciones, pero pienso que esto tendrían que haberlo hecho en un inicio de temporada y no a dos capítulos de terminarla.
Lo que no entiendo muy bien, es lo han tenido a tiro para sellar la relación de Bohannon y la señora Bell y han preferido dejarlo correr, supongo que tendrán otros planes para ellos, veremos por donde va la cosa.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 9
¿Qué? ¿Que ha pasado en infierno? Esta es manera de comenzar un capítulo después de todo lo que ha pasado, nos presentan así el capítulo.
Y después de la cabecera volvemos hacia atrás,  vamos a ver que ha sucedido.
Se está cociendo algo, no se sí lo terminarán en este capítulo o en el próximo, pero durante los primeros cuarenta minutos, han estado todos dando vueltas alrededor de desastre y destrucción. Al parecer las tribus indias se están preparando para arrasar todo aquello que hay en sus tierras, y el ferrocarril y el poblado están en ellas.
Por cierto, mucho cuidado con la casita que se ha construido el señor Ferguson, y eso que comienza el capítulo diciendo que no sabe construir casas.
Que mala es la señora Duran, esta mujer tendría que haber salido al principio de la temporada, hubiese dado muchísimo juego, es un filón que no se cómo han dejado escapar los guionistas hasta ahora.
Todo termina con la escénica del señor Tul, ya me extrañaba a mi que cerraron todo lo que nos estaban mostrando en un solo capítulo, ahora a esperar el próximo para ver la conclusión de la temporada, ya tengo ganas.
Seguiremos informando desde Infierno.

Capítulo 10
Comienza donde lo dejamos en el anterior capítulo, enterrando al señor Tul.
Después vemos el bautizo (por interés) de uno de los hermanos irlandeses, Son, que nada más terminar el bautizo se lanza como un poseso a por su objetivo, aunque la cosa no acaba como el quiere, al menos de momento.
Malas noticias para los Duran con su petición de soldados al ejército, aunque parece que la señora Duran tiene remedio para todo. Por su lado el trabajo que le han encargado al señor Ferguson, (ya me imaginaba que era ese) es más difícil de lo que él pensaba, la señora Bell también tiene sus armas que jugar y lo hace muy bien.
Ojo al Sueco, este dará que hablar... creo.
Mitad de capítulo y parece que las cosas comienzan a precipitarse. Evacuemos el pueblo, vienen los indios.
Sueco, comienza la fiesta.
No esperaba para nada este final, aunque a medida que ha ido avanzando el capítulo me lo estaba temiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario