miércoles, mayo 07, 2014

Legión y El alma del emperador.

 
Título: Legión y El alma del emperador.
Título original: Legion and The Emperour's Soul
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Fantascy (Penguin Random House Grupo Editorial)
Traducción: Rafael Marín Trechera
Ilustración cubierta: Sam Green
Fecha de publicación: Abril 2014
Número de páginas: 238
ISBN: 978-84-15831-20-4
 
Esto va de...
Legión.
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que sólo él ve y que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El codiciado artefacto es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado y cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevara desde Estados
Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén.
Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.
 
Dramatis Personae
-Legión-
  • Stephen Leeds. Humano. Protagonista.
  • J. C. Aspecto.
  • Tobías. Aspecto.
  • Ivy. Aspecto.
  • Wilson. Humano. Mayordomo de Stephen.
  • Audrey. Aspecto.
  • Stan. Aspecto.
  • Armando. Aspecto.
  • Megan. Humana. Personal de limpieza de la mansión de Stephen.
  • Mónica. Humana. Trabajadora de laboratorios Azari
  • Davenport. Humano. Jefe de Mónica.
  • Razón. Humano. Inventor de la cámara de fotos del pasado.
  • Sara. Humana.
  • Kalyani. Aspecto.
 
¿Qué me ha parecido?
Sorpresa no, Sopresón. Menuda sorpresa me he llevado con esta historia de Sanderson, no tenía conocimiento de que trataba esta novela corta (no me suele gustar leer mucho de que van los libros, me gusta más descubrirlo a medida que voy leyendo el libro), sólo que no estaba ambientada en ningún mundo fantástico, no había magia, ni seres fantásticos ¿seguro?, bueno a lo que vamos, después de leer esta novela corta tengo que decir, que me ha encantado, este hombre sabe como engancharte en pocas páginas, la historia es sugerente y novedosa, el tipo necesita de sus imaginaciones para hacer todo lo que se propone o necesita. Los personajes, las alucinaciones incluidas, están muy bien elaborados, cada uno con su personalidad propia, y todo esto en apenas un centenar de páginas, si se podía pensar que Sanderson necesitaba cientos y cientos de páginas para desarrollar algo con sentido y que enganchara, aquí muestra que no es verdad. Además como siempre consigue en sus historias, al final te quedas con ganas de volver a visitar ese mundo que acabas de dejar, deseas conoce nuevas historias que pueden suceder en él y a sus personajes.
No tengo la menor idea si el autor ha vuelto o tiene la intención de volver a escribir sobre las aventuras e de Stephen Leeds, pero sí es así, ahí me tendrá para hacer una nueva reseña.
 
Esto va de...
El alma del emperador.
Shari, una maga falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, que se encuentra en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no conseguirá sobrevivir aunque logre cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad de l emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atad poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que súper el original?
 
¿Qué me ha parecido?
En muchas ocasiones, ocurre que cuando tu escritor favorito, o uno de ellos, saca un nuevo libro, piensas que no va a este a la altura de sus predecesores, que no alcanzará a emocionarte, a hacerte sentir las emociones que viviste con sus anteriores aventuras, por descargaría en muchas de las ocasiones es así. Justo esa sensación es la que tengo cuando adquirió una nueva obra de Brandon Sanderson, siempre pienso que ya no me gustará, que tendrá algo que ha cambiado su estilo, en fin, una multitud de variables que me rondan la cabeza. Todas esas posibilidades me pasaron hace tres días cuando compré este libro, encima aquí se añadía la variable, de que se trataban de dos novelas cortas, escritas en distintas épocas y que la editorial española reunía en un solo volumen. La primera de las historias cortas ya la he comentado; ha sido una sorbes para bien, en cuanto a la segunda, hay que describirla como MARAVILLOSA, es una historia redonda de principio a fin, no le sobra ni le falta ni una sola de sus palabras, tiene la extensión exacta, se desarrolla con el ritmo justo, los personajes están maravillosamente bien definidos y cada uno de ellos se luce cada vez que entra en escena, dan la impresión de ser actores, que están representando una obra por última vez y quieren darlo todo cada vez que uno de ellos tiene que intervenir.
He disfrutado cada una de la palabras de este relato, es que está tan bien escrito que entiendo que ganara diversos premios, se los merece todos.
Creo que estamos ante una de las mejores obras de este autor, por ello sólo puedo deciros que la leáis, no dejéis pasar la oportunidad de tener este disfrute literario entre vuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario