martes, septiembre 16, 2014

Guardianes de la Galaxia


Título: Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardians of the Galaxy
Año: 2014
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Comedia | Aventura espacial. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D
Web oficial: http://marvel.com/guardians

Esto va de...
En 1988, tras la muerte de su madre, un joven Peter Quill es dejado al cargo de su abuelo. Éste huye con sus auriculares fuera del hospital, pero al instante es secuestrado de la Tierra por los Saqueadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu, que finalmente lo adopta.
Veintiséis años más tarde, mientras que la Tierra se llenó poco a poco de superhéroes como Los Vengadores, en el planeta Morag, Quill roba un artefacto en forma de esfera sólo para ser interceptado por Korath, un subordinado del fanático Kree Ronan. Aunque Quill escapa con el artefacto, Yondu descubre que ha robado el premio de los Saqueadores y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el orbe.
Cuando Quill intenta vender el orbe en el mundo natal del Cuerpo Nova, Xandar, Gamora lo embosca y lo roba. Sobreviene una lucha, atrayendo a una pareja de cazarrecompensas: el mapache genéticamente modificado Rocket, y el árbol humanoide Groot. El Cuerpo Nova llega y arresta al grupo, encarcelándolos en las Kyln. Un preso poderoso, Drax, intenta matar a Gamora debido a su asociación con Ronan, que mató a su familia. Sin embargo, Quill convence a Drax de que Gamora puede traerle a Ronan a él. Gamora revela que ella ha traicionado a Ronan, al no querer dejarle usar el poder del orbe para destruir planetas enteros como Xandar. Al enterarse de que Gamora tiene un comprador para el orbe, Rocket, Quill, Groot y Gamora trabajan juntos para escapar de la prisión.
En otro lugar, Ronan se reúne con el titán Thanos para discutir la traición de su hija Gamora y la pérdida del orbe. Acompañados por Drax, el grupo de Quill escapa del Kyln en su nave, la Milano, y huyen a Knowhere (Sapiencial en España), un puesto remoto criminal en el espacio construido en la cabeza gigante cercenada de un ser celestial. Mientras el resto del grupo se reúne con el contacto de Gamora, Taneleer Tivan conocido como El Coleccionista, Drax convoca a Ronan por su cuenta para tomarse la venganza por su mano. Tivan abre el orbe, revelando una Piedra del Infinito, un objeto de poder inconmensurable que destruye todo salvo a los seres más poderosos que la sostengan; por desgracia, la asistente atormentada de Tivan agarra la piedra para ella misma, provocando una explosión que envuelve a su colección.
Ronan llega y derrota fácilmente a Drax, mientras que los otros huyen en nave, perseguidos por los seguidores de Ronan y la hermana de Gamora, Nébula. Nébula destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio, y las fuerzas de Ronan se van de Knowhere con la esfera. Quill contacta a Yondu antes de seguir a Gamora al espacio, dándole su casco para sobrevivir; Yondu llega y rescata a la pareja antes de que perezcan. Rocket, Drax y Groot atacan la nave de Yondu para rescatar a sus amigos, pero Quill negocia una tregua convenciendo a Yondu de que todavía pueden recuperar el orbe. El grupo coincide en que atacar a Ronan significa una muerte segura, pero que deben evitar que use la Piedra del Infinito para destruir la galaxia. En la nave de Ronan, la Dark Aster, Ronan incrusta la piedra en su martillo de guerra, tomando su poder para sí mismo. Él contacta a Thanos, amenazando con que después de la destrucción de Xandar, matará a Thanos; con odio hacia su padre adoptivo, Nébula se alía con Ronan.
En Xandar, la Dark Aster se enfrenta a la flota de Yondu, el Cuerpo Nova, y el grupo de Quill, que asalta el Dark Aster. Ronan usa su martillo de guerra mejorado para destruir la flota del Cuerpo Nova. Gamora derrota a Nébula y abre el despacho de Ronan, pero el grupo se encuentra superado por su poder hasta que Rocket vuela la Milano a través de la Dark Aster y se estrella contra Ronan. La dañada Dark Aster aterriza en Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al grupo. Ronan emerge de los restos de la colisión y se prepara para destruir Xandar, pero Quill lo distrae bailando, permitiendo que Drax destruya el martillo de guerra de Ronan. Quill agarra la piedra liberada, y con Gamora, Drax y Rocket compartiendo su carga, la utilizan para derrotar a Ronan.
Como consecuencia, Quill engaña a Yondu para que tome un contenedor que supuestamente contenía la piedra recuperada, luego le da la verdadera piedra a los Novas. Mientras los Saqueadores dejan Xandar, comentan que salió bien no haber entregado a Quill a su padre después de su secuestro. Al grupo de Quill, ahora conocidos como los Guardianes de la Galaxia, les borran sus antecedentes criminales, y Quill descubre que es sólo mitad humano, y que su padre forma parte de una especie antigua y desconocida. Quill finalmente abre el último regalo que recibió de su madre, que contiene una cinta de cassette llena de sus canciones favoritas, antes de que los Guardianes se vayan en su próxima aventura en la reconstruida Milano, acompañados de una ramita recuperada de Groot, que ya está empezando a crecer.

¿Qué me ha parecido?
Magistral, esa es la palabra que define exactamente este film, son ciento veinte minutos de verdadero entretenimiento que pasan en un periquete, vamos ni te enteras que se ha terminado.
Algunos pueden acusar de que la trama la de la película es bastante simple, pues se trata de recuperar una bola que alguien le ha quitado a un tercero, es así de simple, si la verdad, pero es que cuando la idea es buena y además está bien realizada, no hace falta nada más.
Me gustaría mencionar el tema de los efectos especiales, como persona que ha trabajado mucho tiempo realizando infografías en 3D, buscando siempre el máximo realismo, no quiero ni imaginarme la cantidad de tiempo que habrán invertido esas personas en recrear todo lo que sale en pantalla y además hacer que quede tan bien integrado con los personajes de carne y hueso. Vamos que Rocket hay un momento que nos presenta el pelaje mojado, y a Groot lo tocan y esta con la gente alrededor de ellos, sí se que está hecho con captura de movimiento, pero de igual modo, es una delicia visual que todo el mundo debería apreciar. Personalmente me estoy frotando las manos con pensar como se ver´la versión de Blueray.
Solo os puedo decir que la veáis. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario