domingo, septiembre 14, 2014

03 - "¡Todos Contra Uno, Uno Contra Todos!"


Título: "¡Todos Contra Uno, Uno Contra Todos!"
Autor: Juan López "Jan"
Colección: Ole! nº3
Editorial: Bruguera
Fecha de publicación: Enero 1981, 2ªed. Mayo 1982, 3ªed. 1983, 4ªed. Febrero 1986
ISBN: 84-02-07685-8

Contiene
  • Este tomo contiene las siguientes aventuras:
  • ¡Conjuro peligroso!
  • El préstamo
  • ¡Batalla en el súper banco!
  • Misterio en las dunas
  • La última batalla
  • Espíritu de contradicción
  • ¡Uno contra todos y todos contra uno!
  • ¡Hasta siempre!


Esto va de...
Concluye la saga del Supergrupo. Estos tienen que acudir al banco de los superhéroes para pedir un préstamo donde resulta divertido ver a Thoro y otras parodias de superhéroes. Mientras, su enemigo ha conseguido construir unos dobles que resultan tan parecidos al Supergrupo original que se destruyen entre ellos mismos. El supermalo no se da por vencido y construye un robot con todos los superpoderes combinados pero los recibe él al sufrir una descarga eléctrica. Finalmente, Superlópez consigue reprogramar el robot y, junto con sus compañeros, vencen a su primer enemigo. A pesar de la victoria, Superlópez decide dejar el Supergrupo y volver a una vida diaria normal. Sería el último álbum cuyo guión escribiera Efepé. El General Sintacha también aparece por la televisión con el bigote corto y en esta ocasión, sí se pronuncia su nombre. La edición en Magos Del Humor incluye las dos historietas que quedaron pendientes de "El Supergrupo" y solamente los cuatro primeros capítulos del Ole! "¡Todos Contra Uno, Uno Contra Todos!" dejando el desenlace en el aire para un cuarto álbum de tapa dura que nunca llegó a salir.

¿Qué me ha parecido?
Continuación directa del anterior tomo donde se nos presentaba al Supergrupo, (aún recuerdo ese verano que me pase trancando e de conseguir este segundo volumen, para saber como acababa aquella maravillosa historia que había leído durante el invierno, me costó, pero al final conseguí el siguiente tomo y fue el verano perfecto), aquí los vemos metidos de lleno en su primera grana aventura, enfrentándose a un Supergrupo malvado, dobles creados por el misterioso enemigo.
Siguiendo la habitual tónica, el tomo se compone de diversas mini aventuras, que unidas forman la aventura principal, esto no se sí está hecho porque en un principio se iban publicando las mini aventuras de manera independiente, o es la forma que tiene de trabajar el autor.
Igual que el primer volumen que conforma esta saga me parece estupendo, con un increíble guión que te engancha y parodia todo lo relacionado con el mundo de los superhéroes americanos, dándole ese toque de humor tan característico de SuperLópez.
Sí has disfrutado con el anterior volumen, seguro que lo hasta con este, pues además es de lectura obligatoria, para entender y terminar la saga.
La última historia se llama, Hasta siempre, despidiéndose de esta manera del grupo, no se los motivos que llevaron al autor a prescindir de estos otros personajes, pero durante mucho tiempo, y a pesar de la demanda de la opinión pública, no volvieron a aparecer por estas páginas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario