martes, noviembre 04, 2014

La excursión a Tindari


Título: La excursión a Tindari
Título original: La gita a Tindari
Autor: Andrea Camilleri
Traducción: María Antonia Menini Pagès
ISBN: 978-84-9838-542-7
Número de páginas: 256
Tipo de edición: Bolsillo
Sello editorial: Salamandra
Colección: Letras de Bolsillo
PVP: 8,00 €

Esto va de...
Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de miles de lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano.
Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.  

¿Qué me ha parecido?
Hacía tiempo que no me reía tanto y me lo pasaba tan bien leyendo un libro y menos policiaco.
Esta nueva aventura de Montalbano, es una de las que tiene los mejores diálogos hasta el momento, me parece una aventura muy fresca, divertida y muy inteligente. El autor nos hace pensar una cosa en todo momento, para finalmente ser otra totalmente distinta, además esta vez no me esperaba este desenlace.
He de confesar, que tengo especial predilección por este personaje, desde la primera novela que leí de él, que cayó bien, me pareció simpático-socarrón-puñetero en la justa medida, así que en realidad poco imparcial puedo ser comentando una de sus novelas.
En definitiva que me ha gustado, me ha parecido muy amena, es una novela breve que se lee ne un par de tardes, es dinámica, te lleva de un lugar a otro y si además has leído las anteriores pues te reencuentras con personajes que van apareciendo en diversas novelas, hay otros nuevos, situaciones que sabes lo que va a ocurrir o decir el personaje, en definitiva es como volver a ver a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario