miércoles, noviembre 19, 2014

X-Men. Días del futuro pasado.


Título: X-Men. Días del futuro pasado.
Título original: X-Men: Days of Future Past
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. Viajes en el tiempo
Web oficial: http://www.x-menmovies.com/

Esto va de...
Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. 

¿Qué me ha parecido?
Sorpresa en mayúsculas, estaba bastante posicionado al lado de que malas son estas películas, y ese era mi pensamiento, hasta hoy, mira que quedé muy desencantado con las tres primeras entregas incluso con la anterior a esta, pero con esta película me tengo que comer mis palabras. Me ha gustado, me ha parecido muy entretenida, con muchos guiños a los cómics, algo que pienso que es fundamental para este tipo de películas. Las anteriores entregas habían pecado de ser demasiado filosóficas, cuando seamos realistas, si vas al cine a ver una película de superhéroes, lo que quieres ver son superhéroes voladores, destructores, socarrones y científicos locos, no quiero tirarme dos horas de metraje, debatiendo si la maldad de tal o cual, es maldad absoluta o solo media maldad o maldad necesaria. En este tipo de películas, deben imperar por encima de todo, las peleas, los rayos, relámpagos, choques de titanes, golpes, magia, y licra en los trajes personalmente esta moda del cuero, no creo que quede bien para todos los personajes, en otra sí, pero las capas son las capas y ahí sí que me parece mal el suprimirlas.
También me ha gusta, el que la acción, nos haya movido de un lugar a otro sin parar, realmente ha parecido un viaje constante, incluso los saltos en el tiempo han quedado bien.
Por contra algo que no me ha gustado en absoluto, ha sido Bishop, ¿en serio? Ese es Bishop, si parece un... no se, algo que no es Bishop, igual que Sendero de Guerra, aunque pensándolo bien ese personaje ya era algo ridículo en los cómics, así que en pantalla no ha quedado mucho mejor.
Está claro que el guión tenía mucho de donde beber, pues está basada en uno de las mejores sagas de cómics que hay y eso se nota en el producto final.
En resumen, una buena película, un blockbuster en toda regla, una película palomitera que te hace pasar una tarde entretenida, haciendo que lo olvides todo.
Buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario