martes, noviembre 18, 2014

Naves del oeste. Las Monarquías de Dios 5


Título: Naves del oeste
Saga: Las Monarquías de Dios 5
Autor: Paul Kearney
Colección: Serie Fantástica
Formato: 15,5 x 23
Páginas: 288
Precio: 23,95 euros
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de venta: 15 de noviembre de 2011
ISBN: 9788498890662

Esto va de...
La tormenta se cierne sobre las Monarquías de Dios, y consigo trae la promesa de un conflicto a escala continental de tal magnitud que, en comparación, todas las guerras contra los merduk parecen simples escaramuzas. 

A un lado, la Gran Alianza, la unión de los estados heréticos que, tiempo atrás, llegaron a un pacto con los merduk y fundieron en una sola fe sincrética las enseñanzas del Santo y el Profeta. 

Al otro, el Segundo Imperio, una mezcolanza impía entre la autoridad de la Iglesia, convertida en poder temporal, y la hechicería de los cambiaformas venidos del Continente Occidental. 

Ante las costas de Hebrion, en combates navales sobre las cubiertas de la mayor flota que el mundo ha conocido, y en las llanuras de Tor, donde chocarán enormes ejércitos en pugna por imponer su supremacía, las Monarquías de Dios se enfrentarán a una batalla sin precedentes, cargada de tragedia y heroísmo, donde hombres como Hawkwood el navegante, Abeleyn el rey y Corfe el soldado encontrarán por fin su destino. 
"Las Monarquías de Dios es simplemente la mejor serie de fantasía que he leído en muchos, muchos años." Steven Erikson 

"Las Monarquías de Dios es Canción de Hielo y Fuego con pólvora, menos puntos de vista y un ritmo mucho más rápido." Foro de westeros.org 

"Uno de los mejores mundos de fantasía jamás creados... De duro y robusto realismo... Kearney retrata la sangre, el sexo y la sed de poder con colores vívidos." SFX "Una saga impresionante por su percepción humanística, su inusual sistema de magia y su espléndida mezcla de elementos históricos y puramente ficticios." Locus 

"Una aventura de fantasía repleta de acción y de ritmo trepidante." SF Site

¿Qué me ha parecido?
Tengo que morderme la lengua más a menudo, pues i en la anterior reseña, comentaba que todo estaba bien cerrado y no parecía que hiciese falta un quinto tomo, ahora tengo que desdecirme y decir todo lo contrario, sí que hacía falta, ahora sí que está todo cerrado y bien cerrado, se han ligado todos los cabos sueltos, se han cerrado todas la historias y se ha concluido toda la aventura.
Gran colofón, a una gran saga, que me ha sorprendido desde el primer momento, he de confesar que sabía nada de esta saga, es más cuando veía las portadas en ocasiones me preguntaba que tal estarían los libros pero al no acabarme las ilustraciones, ni siquiera me detenía a leer la sinopsis, grave error por mi parte, pues podría haber disfrutado de estos libros mucho antes, de cualquier modo, ahora ya no puedo volver atrás y además he subsanado mi error, así que lo que sí que voy a hacer el comenzar con la siguiente trilogía de este hombre que seguro que me deparará muchas sorpresas.
Hay mucha gente que se guía por los grandes títulos, o las colecciones o sagas que están en boca de todos en ese momento, pero decir que esta no tiene nada que desmerecer a aquellas que tienen un mejor marketing.
¡¡Leed insensatos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario