martes, noviembre 11, 2014

El segundo imperio. Las Monarquías de Dios 4


Título: El segundo imperio
Saga: Las Monarquías de Dios 4
Autor: Paul Kearney
Colección: Serie Fantástica
Formato: 15,5 x 23
Páginas: 272
Precio: 22,95 euros
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de venta: 8 de noviembre de 2011
ISBN: 9788498890662

Esto va de...
Se acerca el final del conflicto que devasta el continente de Normannia. En el este, el general Corfe Cear-Inaf, al mando de los ejércitos de Torunna, ha detenido el avance merduk y se dispone a pasar a la ofensiva. Pero la batalla que le espera, una sangrienta lucha de ocupación en la que las atrocidades contra los civiles están a la orden del día, es un nuevo tipo de guerra que no todos tendrán estómago para soportar. Mientras, al oeste del continente, un recobrado rey Abeleyn de Hebrion planta cara al desafío del consejo de los nobles, decidido a declararlo incapaz y establecer una regencia. Al mismo tiempo, un barco solitario retorna del Gran Océano Occidental, portando al avezado marino Richard Hawkwood y a todo lo que queda de la expedición que intentó colonizar el Nuevo Mundo. Hawkwood vuelve con un relato espeluznante de los horrores del Continente Occidental, y una carga muy especial en la sentina de su nave. En el centro de Normannia, la Iglesia himeriana se consolida como poder temporal y se apresta a dar batalla a los reinos heréticos. Y haciendo sentir su presencia por todas partes como un mal viento, el archimago Aruan, líder de los practicantes de dweomer exiliados, teje su tela de araña y planea el futuro de dos mundos. 

¿Qué me ha parecido?
Brutal, que buen final, por que digan lo que os digan, la historia ha terminado cone ste libro, no se que pueden hacer en el próximo, pero a mi me parece que aquí se ha cerrado toda la trama principal con un buen libro, todo ha encajado, todo está en su sitio, los personajes han cumplido su ciclo y en algunos momentos, se han dejado pequeños matices para que continúen en nuestra imaginación.
El libro en si, sigue la tónica de los anteriores, con el mismo estilo directo y duro de algunos momentos y más refinado en otros.
El autor no se anda con tonterías, cuando alguien tiene que morir, lo hace y si puede ser de una forma cruel, mejor. Así son las cosas en este particular mundo, que bebe tantísimo de nuestra historia.
Con esto, solo deciros que me pongo inmediatamente con el último para ver que nos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario