viernes, noviembre 14, 2014

The Prince of Tennis vol. 9


Título: The Prince of Tennis vol. 9
Título del tomo: ¡Fijad la vista en el objetivo!
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-260-3

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó cuatro torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su club de tenis. Por primera vez es la historia del club, un alumno de primero se gana un puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos tras superar diversos obstáculos y vencer en el torneo local preliminar. Tras derrotar a sus rivales, el equipo del Seigaku llega al torneo prefectural de Tokio, en el que se abre camino en la tabla hasta llegar a enfrentarse al Saint Rudolph por un puesto en la semifinal. Tras terminar los partidos de dobles, los dos equipos se encuentran empatados con una victoria cada uno. Ha llegado el momento del partido de individuales 3 ente Ryoma y el hermano menor del "prodigio" Shûsuke Fuji: Tûta Fuji.

Contiene:
Genius 70. ¡Fijad la vista en el objetivo!
Genius 71. La réplica del hermano menor.
Genius 72. Despliegue de facultades.
Genius 73. Drive B.
Genius 74. En serio.
Genius 75. Mizuki contra Fuji.
Genius 76. Easy or difficult.
Genius 77. Hyôtei, cabeza de serie Fudômine, equipo revelación.
Genius 78. Una renovada determinación.

Esto va de...
Por fin comienza el partido entre Ryoma del Seigaku y Yûta Fuji, del Saint Rudolph. 
¡Yûta es nimás ni menos que el hermano de Shûsuke Fuji, el prodigio del tenis!
¡¡El "twist spinshot"del asesino de la izquierda contra el tenis zurda de Ryoma!!
¿Cómo reaccionará el joven novato?

¿Qué me ha parecido?
Otro gran tomo con el que he disfrutado de lo lindo, prácticamente estoy saliendo a uno de estos tomos por día, aun sigo preguntándome que me impulsó a dejar esta colección de lado cuando la compré y aún más a no comprarla cuando salió, supongo que serán misterios de la vida que no podremos resolver de una manera sencilla, bueno es igual.
En el tomo en cuestión se resuelve esta parte del torneo prefectural, donde Ryoma vence al hermano de Fuji, eso sí, con las dificultades típicas de enfrentarse a un buen jugador, y que en cada partido debe ir aprendiendo más, tampoco tendría gracia si fuese invencible, aun sabiendo que muy probablemente va a ganar, si lo intercala con derrotas o medio derrotas, pues está claro que la historia se vuelve mucho más interesante. A parte de eso Shûsuke resuelve con facilida su partido, derrotando al instituto de Saint Rudolph, también asistimos a la revelación del torneo, el equipo de del Fudômine, que vence a todo un ganador y sorprenden con su juego.
Esto es lo que ha dado de sí, este tomo, donde a mi entender se cierra un arco argumental que es la primera parte del torneo prefectural, ahora si no me equivoco, tienen que esperar un mes para enfrentarse en semifinlaes y final para ver quien gana, de todas maneras el Seingaku ya está clasificado para el próximo torneo, que es el que da acceso al Nacional, ¿qué ocurrirá? eso lo sabremos con el tiempo, pues ya no me quedan más tomos y ahora que la editorial de Glenat ha cerrado esta serie ha pasado a descatalogada, esperemos que en las tiendas de manga les queden algunos tomos, porque ahora que me he enganchado sería una pena no terminarla.
Out!



No hay comentarios:

Publicar un comentario