viernes, noviembre 07, 2014

The Prince of Tennis vol. 8


Título: The Prince of Tennis vol. 8
Título del tomo: ¡Destrozad el guión!
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-190-3

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó cuatro torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su club de tenis. Por primera vez es la historia del club, un alumno de primero se gana un puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos tras superar diversos obstáculos y vencer en el torneo local preliminar. Tras derrotar a sus rivales, el equipo del Seigaku llega al torneo prefectural de Tokio, en el que se abre camino en la tabla hasta llegar a enfrentarse al Saint Rudolph por un puesto en la semifinal. Sin embargo, la detallada investigación a la que les ha sometido Mizuki, mánager  del Saint Rudolph, les está dando más de un problema...

Contiene:
  • Genius 61. Un as en la manga.
  • Genius 62. Fuerza de base.
  • Genius 63. Tie break.
  • Genius 64. Dentro y fuera.
  • Genius 65. Error de cálculo.
  • Genius 66. Dunk Smash explosivo.
  • Genius 67. ¡Destrozad el guión!
  • Genius 68. 1-1
  • Genius 69. Zurdo contra zurdo.


Esto va de...
El Seigaku se juega el paso a la semifinal contra el Saint Rudolph. Por falta de tiempo, los dos partidos de dobles se están jugando los dos partidos de dobles al mismo tiempo. La "Golden Pair", formada por Oishi y Kikumaru, está tendiendo problemas en su partido, ¿qué ocurrirá con la pareja cada vez más compenetrada formada por Kaidô y Momo?

¿Qué me ha parecido?
Sin lugar a dudas, el mejor tomo que he leído hasta el momento, el mejor de todos, tiene emoción, juego, trama, historia y un dibujo excelente, aún me estoy preguntando como pude dejar pasar esta serie en su momento, es genial.
El tomo en cuestión tiene lo que me gusta y lo que comentaba en el anterior, aquí no necesariamente los protagonistas ganan, aquí tenemos el ejemplo perfecto, donde vemos a la pareja de doble protagonista del Seigaku, como comienza perdiendo, remonta hasta el punto de hacernos pensar que vana a ganar el partido y finalmente acaban perdiendo, algo que podría muy bien suceder en la vida real, por qué cuantas veces hemos visto a jugadores,parejas o equipos favoritos caer ante otros que no lo son y que tienen un nivel técnico manifiestamente inferior al de los derrotados, infinidad de veces, pues eso precisamente sucede aquí, y eso hace un me encante, y en cambio, la otra pareja de dobles, la que menos opciones tenía, resulta que salen vencedores de su enfrentamiento contra los rivales, por un motivo bien diferente a ganar el partido, vamos que más real no podría ser, este es el punto, como he comentado en multitud de ocasiones, que hace esta serie deportiva diferente, algo nuevo, algo fresco, algo que no te esperas.
Out!



No hay comentarios:

Publicar un comentario