viernes, diciembre 12, 2014

I am a hero. 4


Título: I am a hero. Vol. 4
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial: Norma Editorial
Traducción: Marc Bernabé
Realización técnica: Acrobat Estudiio
ISBN: 978-84-679-1355-2

Esto va de...
Una extraña y terrible epidemia se extiende como la pólvora por el archipiélago japonés, quizá por todo el mundo. El éxodo ha empezado, los habitantes intentan huir de la plaga pero es imposible saber en quien confiar, quién está afectado y quién sigue conservando la cordura. 
Hideo ha conseguido escapar de Tokio pero ahora, solo y desamparado, deberá intentar adaptarse y sobrevivir. ¿Pero estará a salvo en una zona tan apartada, o por el contrario es un tremendo error?

¿Qué me ha parecido?
Nuevo tomo de nuestros zombis japoneses. 
Lento, lento, lento, un volumen entero para que apenas pase nada, a los dos protagonistas, les cuesta un  mundo salir del bosque, que si ahora quiero ver que hace mi amiga, que sí ahora la ayudamos, que si ahora es peligrosa, bien no está mal que nos den todos estas posibilidades, haciéndonos ver que pueden estar pensando los personajes en una situación como esta, pero es que el autor la ha hecho demasiado larga, este volumen tiene el mismo defecto que muchas películas de zombis, se quieren recrear tanto en las vísceras, que hay momentos que la trama no avanza y en ocasiones, te hace desengancharte de la historia.
Desde mi punto de vista, si este manga no tuviese estos altibajos en la trama, sería una de las mejores colecciones manga que habría en el panorama actual, pues tanto el dibujo, como la historia de mangaka perdedor, me parecen muy originales, el dibujo además, está muy trabajado, con infinidad de detalles, y no solo en el aspecto de los personajes, si no también en los fondos y en todos los elementos que aparecen, virtud que engrandece este manga.
En resumen, espero que partir de ahora la historia coja algo de velocidad, convirtiéndose así en un manga espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario