martes, octubre 28, 2014

Las guerras de hierro. Las Monarquías de Dios 3


Título: Las guerras de hierro. 
Título original: The Iron Wars.
Saga: Las Monarquías de Dios 3
Autor: Paul Kearney
Editorial: Alamut 
Traducción: Núria Gres. 
Ilustración de cubierta: Epica Prima. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
Páginas: 256. 
Precio: 21,95 euros. 
Encuadernación: Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-061-7.

Esto va de...
Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk. Su vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.
Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.
El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.
Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.
Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.

¿Qué me ha parecido?
Genial, supremo, el mejor de los libros hasta el momento, no hay descanso en ninguna de sus páginas; aventuras, traiciones, guerras, persecuciones engaños, matanzas y... es que ha tenido de todo.
Personajes que ya apuntaban alto en el segundo libro, aquí dan el salto definitivo, mostrándose como protagonistas absolutos de sus propias historias, han cumplido todas las expectativas que mostraban en anteriores entregas. Algunos personajes nuevos, me han sorprendido, pues si algo suele hacer este autor, es darle el protagonismo justo a cada uno de ellos,, es algo que se agradece, pues hay otros autores que presentan a muchas personajes, pero solo son de relleno, nada trascendentes, en la mayoría de los casos solo sirven para llenar páginas de matanzas, aquí todos cuentan, todos aportan su granito de arena a la historia general.
La trama, que en un principio vislumbraba más simple, se está volviendo más enrevesada a cada pasar de página, ya no es alguien tratando de surcar los mares, o defendiendo una fortaleza; los reyes han caído, las reinas han reinado, plebeyos se han convertido en nobles o generales y reinos míticos han resurgido.
En este tercer volumen está todo en el aire, pendiendo de un hilo.
Ha sido un viaje increíble, muy bueno y con ganas de continuar ya con el siguiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario