viernes, octubre 24, 2014

The Prince of Tennis vol. 7


Título: The Prince of Tennis vol. 7
Título del tomo: La verdadera fuerza del Saint Rudolph.
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-172-9

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su excelente club de tenis. Por primera vez en la historia del club, un alumno de primero se gana el puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos ras superar diversos obstáculos y vncer en el torneo local preliminar. Justo después de eso, el capitán, Tezuka, desafía a Ryoma a jugar un partido donde este último es consciente por primera vez del nivel de juego de su capitán y la diferencia que tienen con el suyo. Por primera vez, Ryoma expresa el deseo de ser mejor jugador. ¡Ya ha empezado el torneo prefectural!

Contiene:
  • Genius 52. ¡Todos en cuartos!
  • Genius 53. An-un, nubarrones
  • Genius 54. Momo y Kaido
  • Genius 55. La verdadera fuerza del Saint Rudolph
  • Genius 56. La magia de Akazawa
  • Genius 57. Oishi y Kikumaru
  • Genius 58. Un partido intenso
  • Genius 59. De manera inesperada
  • Genius 60. Un guión perfecto


Esto va de...
Estamos en pleno torneo prefectural de Tokio, está en juego el pase al torneo de la región de Kanto y los colegios continúan enfrentándose entre sí con todas sus fuerzas. 
El Seingaku ha ido ganando a los revales más débiles y ahora le ha llegado el turno de enfrentarse al Saint Rudolph. En dobles 1 juega la infalible "Golden Pair", formada pot Oishi y Kikumaru, pero están experimentando dificultades que nadie se esperaba...

¿Qué me ha parecido?
Nuevo tomo de nuestros chicos del tenis, un tomo que me ha parecido de los mejores hasta el momento, te tiene en tensión do el rato, no te deja desengancharte, dices un capítulo más y basta, y te estás mintiendo a ti mismo, porque hasta que no terminas no paras de leerlo.
El tomo está centrado en su totalidad en el partido de la "Golden Pair" y hay muy buenas acciones de juego, están magníficamente dibujadas, dan mucha sensación de movimiento y un aspecto que me gusta, es que no repite las mismas jugadas, puntos o movimientos hasta la saciedad,parece que en todo momento estás viendo un partido real, con sus ocasiones por un lado y por el otro. Porque esa, es otra de las características que me gustan de este manga, pese a que hay un protagonista claro y sabemos que en la mayoría de las ocasiones va a ganar, aquí tiene muchas dificultades para hacerlo o no lo hace, algo que en mi opinión personal me parece favorable, para la verosimilitud del manga, pues no es fantástico, ni humorístico, más bien trata de ser muy realista, explicando las jugadas con todo detalle, dando explicaciones lógicas a lo que pueden hacer los personajes, igual que el tema del detalle del dibujo, busca el realismo, así que el hacer que el protagonista, o los protagonistas, no siempre sean los vencedores, me parece genial.
En definitiva un tomo muy entretenido, que te hace estar pegado a sus páginas hasta que lo terminas y encima te deja en un momento, que lo primero que haces cuando terminas de leerlo, es ir corriendo a por el siguiente volumen y ponerte a leer.
Out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario