viernes, octubre 17, 2014

The Prince of Tennis vol. 6


Título: The Prince of Tennis vol. 6
Título del tomo: La semilla de la fortaleza
Autor: Takeshi Konomi
Editorial: Glenat
Traducción: Marta E. Gallego
Rotulación y retoques de interior: Noelia Jiménez
Diseño Gráfico: Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Redacción: Jerusalén Llácer
Editor: Felix Sabaté
ISBN: 978-84-8357-2007

Historia
Ryoma Echizen, un joven genio del tenis que ganó torneos juveniles en los Estados Unidos, entra en el colegio de secundaria Seishun Gakuen (llamado Seigaku), famoso por su excelente club de tenis. Por primera vez en la historia del club, un alumno de primero se gana el puesto en el equipo de titulares para participar en los campeonatos. Tra ir avanzando en la clasificación, el Seigaku se enfrenta ante el desconocido Fudomine en la final, en la que Ryoma, como jugador individual, enseguida encarrila el partido hacia su victoria. Pero un inesperado accidente se interpone en su camino. A pesar de todo, la actuación de Ryoma asegura al Seigaku la victoria en el torneo preliminar. ¡El siguiente paso: El esperado torneo prefectural!

Contiene:
  • Genius 43. La semilla de la fortaleza
  • Genius 44. Dos semanas antes del torneo prefectural. Las escuelas empiezan a ponerse las pilas.
  • Genius 45. ¿Qué está pasando?
  • Genius 46. ¡Pura pasión! Medio campo vs campo completo. Peloteo a cinco toques 1.
  • Genius 47. ¡Pura pasión! Medio campo vs campo completo. Peloteo a cinco toques 2.
  • Genius 48. Un día antes del torneo prefectural. Las aventuras de Karupin.
  • Genius 49. Opening.
  • Genius 50. Demasiado buenos.
  • Genius 51. Contacto sutil.


Esto va de...
Tezuka, el capitán, pide a Echizen que juegue un partido contra él. Bajo la vigilancia del subcapitán Oishi, los dos se disponen a enfrentarse en secreto. ¿Cuál será el resultado del encuentro? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Tezuka? Finalmente, comienza el torneo prefectural de Tokio.

¿Qué me ha parecido?
Hacía mucha tiempo que no me leía un tomo de esta colección, y no se la razón de ello, pues recuerdo que hasta el momento me habían encantado bastante los cinco tomos anteriores, el no tenerlos tampoco es el motivo pues en la estantería están los diez primeros tomos, así que ese tampoco es el problema, el tiempo tampoco, pues durante todo este tiempo me he leído otros muchos mangas, bueno es igual, lo importante es que lo he retomado y enuna tarde me he puesto al día, releyendo los anteriores tomos y a continuación disfrutando de este de una manera más pausada. Dicho esto pasamos a comentarlo.
Interesante tomo, donde todos comienzan a querer jugar contra Echizen y algunos de ellos a ganarle, así ya no es ese muchacho invencible de los primeros cinco tomos, aquí las cosas ya se asemejan más a una verdadera competición, donde hay partidos que puedes ganar y otros que puedes perder.
Me sigue haciendo gracia la fijación que tienen en que algunos alumnos sean de primero y otro de cuarto, parece ser que solo los de cursos superiores puedan ser buenos en algo, pueden tener más potencia física, eso sí, pero solo por ser de primero ya menospreciarlos es algo que me sigue chocando a medida que pasan los tomos.
El dibujo como siempre es muy limpio y muy preciso, mostrándonos claramente todo los detalles, tanto de la indumentaria de los jugadores, como de los escenarios donde se desarrollan las competiciones, es algo de agradecer, pues este detalle hace que el manga gane en calidad.
Y por fin ha comenzado el torneo prefectural, veremos que tal les va a los chicos del colegio Seigake, en el siguiente tomo informaremos.
Out!


No hay comentarios:

Publicar un comentario