jueves, octubre 02, 2014

24. Vive otro día.


Título: 24. Vive otro día.
Título original: 24: Live Another Day (TV Series)
Año: 2014
Duración: 43 min.por capítulo.
País: Estados Unidos 
Director: Joel Surnow (Creator), Robert Cochran (Creator), Jon Cassar, Adam Kane
Guión: Evan Katz, Manny Coto, Robert Cochran, David Fury
Música: Sean Callery
Reparto: Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Kim Raver, William Devane, Michael Wincott, Gbenga Akinnagbe, Giles Matthey, Yvonne Strahovski, Benjamin Bratt, Tate Donovan, Judy Davis, Stephen Fry, Colin Salmon, John Boyega, Duncan Pow, Joseph Millson, Charles Furness, Ross McCall
Productora: Imagine Entertainment / 20th Century Fox Television / Real Time Productions / Teakwood Lane Productions
Género: Serie de TV. Thriller. Acción | Crimen. Terrorismo. Secuela
Web oficial: http://www.fox.com/24-live-another-day/

Esto va de...
Serie de TV de 12 capítulos (2014). Cuatro años después de tomarse la justicia por su mano, el agente Jack Bauer vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista.

Capítulo 1. Entre 11:00 y 12:00 horas.
Ya esta Jack de vuelta y de que manera, buff, menudo primer capítulo, lo tiene todo acción, tramas que empiezan a fraguarse a un ritmo vertiginoso, espías, contraespías, traidores, y muchos, muchos más misterios que irán surgiendo a lo largo de la serie.
La serie sigue igual, el mismo estilo, el mismo diseño, todo igual, pero sí algo a funcionado durante las ocho temporadas anteriores, incluso a ido a mejor, por qué cambiarlo, lo mismo deben de haber pensado los productores de la serie, saben perfectamente que los fans queríamos más Jack Bauer, queríamos al tipo duro de vuelta, el hombre que lo puede todo, que no tiene miedo a nadie y que pese a las dificultades que le puedan surgir sabemos que al final triunfará y para ello no se detendrá ante nada, ni ante nadie.
Como él mismo dice en este capítulo, "yo no tengo amigos", que puedo decir brutal, es que me encanta, no me canso de esta serie, se que están todas la temporadas cortadas por el mismo patrón, que Donald no es un gran intérprete, pero es que este personaje le viene como anillo al dedo y la serie engancha cosa mala.
Además sala Chloe, una de las mejores secundarias que pueda tener una serie, que gran hacker informática, ella lo puede todo.
Yo ya estoy ansioso por ver el siguiente capítulo.

Capítulo 2. Entre 12:00 y 13:00 horas.
Grande, se que siempre es el mismo esquema, Jack contra todos para tratar de salvar al presidente de los USA, nadie le cree y todos piensan que él es el culpable, pues pese a ello, está genial, con una producción impecable, hace que de gusto ver esta serie, además este segundo capítulo es acción y tensión en todo momento, y Jack no se detiene ante nada, ni amigos, ni enemigos. Como sorpresa en este  capítulo podemos ver a la mismísima Lady Stark, pero en este caso interpreta a una malvada, que tiene una hija sin escrúpulos.
También empieza a coger protagonismo la agente inglesa que parece pensar de una manera parecida a la de Jack, y los miles de sutiles diálogos que comienzan a dejar entrever futuras subtramas que muy seguro harán mucho más interesante los próximos capítulos.
Sí lugar a dudas una estupenda serie que se echaba de menos.

Capítulo 3. Entre 13:00 y 14:00 horas.
El capítulo ha comenzado algo lento, hay una mini persecución pero se ha detenido bastante pronto, dándonos unos minutos de explicaciones, esta claro que hay que hacerlo, y no es que se pierda el ritmo de la serie, ni sean conversaciones banales que sólo sirvan de relleno, pero ante los dos primeros capítulo de tanta acción, este parece que comience de manera ultra lenta.
La señora Margot (a.k.a. Cat Stark) da mucho miedo en este papel, esa forma de hablar pausada, tranquila, con absoluta confianza, conocedora de lo que está haciendo y con el poder en sus manos, sólo es algo que se vio en el capítulo donde captura a Tyrion Lanister, en una posada. Es una controladora-mirona y la hija va por el mismo camino, pobre marido, si es él quien cree que lleva los pantalones, lo lleva claro.
Aquí hay cada vez más conspiraciones internas, todos mienten y todos tratan de salvar el culo, buscando su propio beneficio.
Además acaba como todo los capítulos, dejándote la miel en los labios, deseando poder ver el otro de inmediato.

Capítulo 4. Entre las 14:00 y las 15:00 horas.
Hoy la cosa ha sido bastante light, parece ser, que los guionistas, se han tomado un capítulo de descanso, hoy ha estado todo más tranquilo de lo normal para ser un capítulo de Jack Bauer, se nos han dado unos cuantos detalles de la trama principal y se han abierto alguna que otra pequeña trama secundaria, en concreto la que hay del triángulo amoroso entre Jack, Adrey y su marido, veremos como termina todo esto.
Después de mucho ajetreo, vemos como Jack termina metiendo se en la boca del lobo, para llevar a cabo su cometido, algo que no haríamos nadie de nosotros.
Espero que en el próximo volvamos a tener más acción.

Capitulo 5. Entre las 15:00 y las 16:00 horas.
Ya empezamos con las confusiones, las confesiones y los errores que no deberían cometer hombres experimentados como estos. 
Por fin se ha producido el esperado encuentro entre Jack y Adrey, y quien dijo que no podían volver a saltar la pasión entre ellos dos, aquí hay un filón que los guionistas deberían exprimir, yo también creo que es buena idea, así que espero que los vuelvan a reunir, porque la nueva agente me parece demasiado joven para Jack.
Por su parte Cloe debería abandonar ese maquillaje y cambiarse el peinado porque no le pegan para nada, además siempre he pensado que esta chica es una agente de campo como la copa de un pino.
Un capítulo más Margot da mucha grima, esta mujer está dispuesta a todo, no va a detenerse por nada, es una extremista radical, sin miramientos, ni hijas, ni maridos de hijas, no le importa a quién llevarse por delante con tal de conseguir su objetivo. Creo que a esta mujer le han acertado el papel perfectamente, no me esperaba que después de verla en Juego de Tronos, desempeñaría este papel tan bien, pero ahora veo que le viene como anillo al dedo.

Capítulo 6. Entre las 16:00 y las 17:00 horas.
Por fin, después de cinco capítulos deshojando la margarita, el Presidente Heller, le ha dado poderes a Jack Bauer, ahora es cuando empieza lo bueno, este para empezar ha demandado la ayuda de la agente Morgan, este Jack no cambiará nunca, siempre llevando la situación al límite.
Por su lado el Primer Ministro Británico, esta sufriendo una falta de autoridad, a consecuencia del Presidente Americano, al cual da cada vez más muestras en público de su enfermedad.
Budroo sigue sufriendo en ataque de cornamenta y también se siente amenazado por Jack Bauer.
Al final toda la temporada comienza a girar en torno a él.
Margot sigue dando miedo, esta mujer no tiene ningún escrúpulo, es una salvaje, pero mola mucho.

Capítulo 7. Entre las 17:00 y las 18:00 horas.
Comenzamos asistiendo a la hija de Margot después del atropello que sufre, que la verdad, no se cómo puede sobrevivir después de un encontronazo como ese, o al menos moverse al poco tiempo. Gracias a la sobrina, se descubre el pastel y comienzan a tener una nueva línea de investigación que seguir.
Margot no se nada con chiquitas y si tiene que arrasar medio Londres para terminar con su hija, lo hará, menos mal que Jack es mucho Jack y con un puente es capaz de despistar a los sistemas más sofisticados.
El Primer Ministro Británico hace pública la amenaza terrorista y la situación comienza a dar un vuelco.
Marc comienza a tener problemas, al descubrirse por parte de los rusos que ha falsificado la firma del presidente en alguna ocasión.
La charla final entre el Presidente de los USA y Margot queda aplazada para el próximo capítulo.

Capítulo 8. Entre las 18:00 y las 19:00 horas.
Simon esta grave y deben inducirla al coma, pero necesitan saber el paradero de su madre, el doctor les dice que hacerlo puede matarla, a Jack no le importa que muera al despertarla, él quiere la información sobre su madre.
Por su parte Margot, parece dispuesta a aceptar el trato con el Presidente Heller, aunque ahora su hijo es quién parece más fanático.
Me encanta cuando sacan a alguien del agua, que le mojan el pelo, se lo deja número, le ponen alguna u otra gota en la cara, y nos tenemos que creer que ha salido del agua, por favor productores, quieren hacer una serie sería y hay cosas que aún las hacen como siempre, hay que cambiar.
Vemos que Heller es un poco mentirosillo, y después de hacer un trato con Margot, acude a Jack con la intención de que le saqué las castañas del fuego, utilizando la baza sensiblera de su enfermedad, muy listó el hombre.
Tengo la teoría de que quieren que Morgan sea la nueva Jack, actúa como él, e incluso utiliza sus mismos métodos agresivos para obtener información (me parece increíble que los médicos accedan a hacerlo).
Finalmente tenía que pasar Mark Boudreau y Jack, trabajando juntos, sin rencores, bueno más bien Mark trabajando para Jack, pues nada más quedarse solos recibe un buen puñado de órdenes.
Navarro está de mierda hasta el cuello, esta clarísimo que va a salirle mal todo lo que se proponga, el pobre Jordán Reed lo descubre con una sola llamada de teléfono.
Bonita la última imagen de un Wembley vacío con el presidente James Heller en medio del terreno de juego, para a continuación explotar.
¿Cumplirá Margot su palabra?

Capítulo 9. Entre las 19:00 y las 20:00 horas.
En directo ven como muere el Presidente Heller y apenas se conmueve nadie, ni siquiera Audrey, parece muy afectada, un poquito más de sentimiento, que para insensibles ya tenemos a Jack.
Pues parece que Margot sí que va a cumplir su palabra, pero se da cuenta en el último momento que es una trampa, y recupera a tiempo el control del último dron, este Jack y sus planes locos, que nunca acaban de salir mal, pero tampoco bien. Me encanta la contestación del lacayo de Jack, a la orden de Heller.
A Adrey se le ve el plumero cuando le da las gracias a Jack por la sorprendente noticia de que su padre sigue con vida.
Jack es el número uno, como se carga al hijo de Margot, después no se anda con chiquitas y elimina a Margot "tirándola por la ventana", buenísimo, no me lo esperaba, ha estado genial. Este tío es mi héroe personal, ya está bien de poner siempre la otra mejilla, había que tomarse la justicia un poco por su mano.
Que falso queda el Primer Ministro Británico, es un queda-bien.
Navarro está de mierda hasta el cuello, y pide ayuda para salir a flote, como siempre cuando parece que la temporada se ha terminado, al ser eliminado el objetivo principal, este se convierte en secundario, apareciendo un nuevo objetivo que supera al anterior, complicando la situación aún más, Navarro sale huyendo, pues Jack lo ha descubierto.

Capítulo 10. Entre las 20:00 y las 21:00 horas.
Iniciamos el capítulo persiguiendo a Navarro, que por mucho que el crea que puede huir de Jack, no va a ser así. Algo que me chirría, es que este Navarro, hace un trato para robar y después vender el neutralizador, y justo cuando lo tiene y va a hacer la entrega, le entran las dudas, de si el comprador lo traicionara, cómo lo reconocerá y demás tonterías. No entiendo como este hombre ha podido ser elegido jefe de la sección británica de la CIA.
Adrian Cros no se cómo puede engañar a Cloe con su verborrea, es que se ve a la legua como este tipo le está mintiendo aunque hay momentos en que pienso que ella sospecha algo de él.
Mira que Londres es grande, y está repleta de gente, este Navarro en lugar de perderse por la multitud, decide circular por los callejones más despoblado de la urbe, así Jack no tendrá mayores problemas en encontrarlo.
Gran frase la de Jack, "...es la última vez que soy amable...", que buena, además después le rompe la mano a Navarro, interesante.
Pues sí Cloe, sí que se había dado cuenta de que Adrian le estaba mintiendo.
La nueva Jack Bauer, es muy buena y además queda genial en pantalla con él, creo que podemos tener 24 para rato, eso si no la matan de aquí al final de la temporada.Creo que los productores han acertado con la actriz y los guionistas con el personaje que han creado. Es una aprendiz en potencia.
¡Toma ya!, al final son los chinos los que están detrás de todo, bueno no son los chinos propiamente, sino un antiguo enemigo de Jack.
Encima Adrian, le confiesa a Cloe la verdad sobre su  marido y su hijo, estamos volviendo patas arriba todo lo que nos habían contado en temporadas anteriores.
Submarinos nucleares, portaaviones chinos, Jack envuelto en un tiroteo, esto comienza a ponerse interesante.

Capítulo 11. Entre las 21:00 y las 22:00 horas.
Al final Mark a entregado a Jack a los rusos y todo por un ataque de cuernos agudo, razón no le falta al muchacho, pues desde que Jack ha aparecido a su mujer le han caído las bragas al suelo, solo con verlo, y cuando ha hablado con él, bueno, pues... eso, que entiendo al pobre Mark, yo habría hecho lo mismo jajaja.
Ahora sí que están todos metido en un buen lío, Jack acaba de descubrir quien es el verdadero peligro y además Cloe está en peligro, que se preparen todos.  
Chen se te acaba el tiempo.
Que también se prepare Mark, Jack acaba de descubrir que ha sido él quien ha dado su código para que los rusos le persigan, este se dirige a la embajada pera hablar un poquito con él, tengo ganas de verlo, jejeje. Estoy en modo cabrito hoy.
Mark ha caído, como ha molado, no entiendo como estos personajes comienzan siendo muy inteligentes y resolutivos y acaban siendo simples peleles, que se comportan como bobos.
Ahora con Jack, el pobre Marck, va a caer, o si no ya veremos.
Defcon 3, esto ya comienza a molar.
Jack no tiene sentimientos, trata a todos por igual, todos le importan poco.
Pero como pueden tener una seguridad tan floja, a este paso van a matar a todos los americanos en Londres antes de que termine la temporada.

Capítulo 12. Entre las 22:00 y las 23:00 horas.
Ultimo capítulo, empezamos.
Bien comenzamos con una muerte, nada de complacencias, ni en el último capítulo, así me gusta, esto es veinticuatro no el colegio de primaria. 
Primera dificultad para Jack, Adrey se encuentra en una mala situación, veremos si consigue salvarla, aquí nada es seguro.
Bueno ya tenemos a Jack y Cloe juntos, ahora si que es todo posible.
Esta Cloe lo puede todo con un ordenador, es una máquina, ojalá todo fuese tan fácil como lo pintan aquí, más de uno se alegraría de ello.
De momento para ser un último capítulo, le está faltando algo de tensión, por ahora es como un capítulo de mitad de temporada.
Empieza a morir gente importante. Como mola Jack en modo destroyer, ahora sí que parece un capítulo final de temporada.
El presidente ha dado la orden de atacar a los chinos.
Jack al final tiene su venganza.
¿Esto significa que tendremos más temporadas? Bien


¿Qué me ha parecido?
Nueva temporada de Jack Bauer y sus andanzas, y he de decir que la esperaba con ansia, desde que dijeron que iban a rodar una nueva temporada he estado a la espera de poder verla. Siendo sinceros tengo que decir que desde que vi el primer capítulo de esta serie me impactó muchísimo, era algo novedoso, con una calidad nunca vista hasta el momento, el modo de tratar la duración de los capítulo (hay que recordar que en USA los cortes publicitarios duran exactamente lo que marca el capítulo, algo que podrían haber respetado aquí para darle el mismo efecto), el tratamiento de las imágenes cortadas, como mostrándonos diversos puntos de vista, vamos que me caló hondo desde el principio y así ha sido hasta el momento, también creo que los guiones han estado a la altura, siempre tratando de superarse en cada nueva temporada, algo de lo que deberían aprender otras series, que no lo cuidan por igual.
Está claro que a quien no le guste este tipo de series, pensará que Jack es un americano puedelotodo, pero a los que nos gustan este tipo de series, disfrutamos con nuestro héroe, tratando de salir de todos los problemas en lo que se ve envuelto.
Volviendo a esta temporada, tengo que confesar que nos las tenía todas conmigo al principio, pensaba que no estarían a la altura, porque ya no sabía que más podían inventar los guionistas, y para mi sonrojo personal, debo admitir que me equivoqué de pleno, después de ver la temporada hay que reconocer que han vuelto a pleno rendimiento, es una de las mejores, y eso que hay algunas muy memorables. 
Los viejos actores hacen un gran papel y las nuevas incorporaciones, están a la altura cien por cien, dan la replica muy bien, sobretodo la agente de campo británica, que para mi encarna el espíritu de Jack en femenino, y pienso que es un personaje recurrente y con muchas posibilidades en futuras temporadas o como protagonista de su propio spin off. Le daremos tiempo para ver que ocurre.
Solo lamentar que la temporada conste de doce episodios, en lugar de los veinticuatro habituales, pues supone que me han hecho no poder disfrutar de la temporada entera, pero mientras continúen haciendo temporadas tan buenas como esta, no me importa que sean de doce o seis capítulos.
Así que lo único que me queda por decir, es que la disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario