miércoles, octubre 22, 2014

El corredor del laberinto.


Título: El corredor del laberinto.
Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Género: Acción. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico. Supervivencia
Web oficial: http://themazerunnermovie.com/


Esto va de...
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 


Dramatis personae
  • Thomas: el protagonista principal de la historia. Es un chico adolescente, despierta en La Caja sin memorias de su vida pasada, excepto por su nombre. Luego de su llegada muchos acontecimientos extraños comienzan a suceder, sintiéndose responsable por la mayoría de ellos. No tolera a Gally, amigo cercano de Chuk, Alby, Newt y Minho.
  • Teresa: es la única chica en todo el área y la última persona en ser enviada a través de la Caja. Ella desencadenará una serie de sucesos extraños.
  • Alby: es el líder y uno de los chicos mayores del Claro/Área. De carácter fuerte. Ha pasado por la Transformación.
  • Chuck: el mejor amigo de Thomas en el Claro/Área. Era el habitante más nuevo hasta que Thomas llegó. Se caracteriza por hablar hasta los codos, volviéndose intolerable la mayoría de las veces. Busca ser amigo de todos.
  • Minho : el líder de los corredores, encargados de explorar el Laberinto. Único sobreviviente a una noche en el laberinto junto con Thomas.
  • Newt : segundo al mando en el Claro/Área. Solía ser un corredor hasta que abandonó debido a una lesión en la pierna. Amigo cercano a Thomas.
  • Gally: es un habitante del Claro/Área con un obvio rencor hacia Thomas. Ha pasado por la "Transformación" y dice haber visto a Thomas en ella.
  • Ben: antiguo habitante del Claro/Área, es desterrado por atacar a Thomas.
  • Fritanga: es el cocinero y el encargado de la cocina.
  • Winston: el guardián de los carniceros.



¿Qué me ha parecido?
No tengo muy claro qué me ha parecido, no se si me ha gustado, si me ha dejado indiferente o me ha decepcionado. A decir verdad, esperaba mucho más de la película, el trailer, me pareció muy interesante, pensaba que podía tener muchos puntos positivos.
Hay un problema principal, y es que al ver este tipo de películas o serie como Los 100, me viene a la cabeza inmediatamente Lost y eso hace que me aleje un poquito de lo que estoy viendo, tratando de encontrar similitudes o semejanzas con la serie de tv.
A la película le falta que nos den algo más de información, pues pienso que si no triunfa, nunca harán las siguientes partes y deberían haber previsto ese matiz, por eso personalmente, habría cerrado la película.
Con todo esto que estoy diciendo no quiero que nadie se engañe, la película no está mal, es entretenido, las casi dos horas pasan en un momento, tiene buenas escenas de acción y de adrenalina pura, con los movimientos del laberinto, (ese es un punto que esperaba que trabajaran más, el interior del laberinto), los actores hacen unas actuaciones correctas, la fotografía es muy buena, así como la música y los efectos sonoros. Nosotros hemos pasado una noche entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario