miércoles, octubre 29, 2014

Star Wars. Rebels. La chispa de la rebelión.


Título: Star Wars. Rebels. La chispa de la rebelión.
Título original: Star Wars Rebels 
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Steve Lee, Steward Lee
Guión: Simon Kinberg, Dave Filoni, Katie Lucas
Productora: Lucasfilm / Lucasfilm Animation

Esto va de...
Star Wars Rebels retoma la tradición épica de la legendaria saga Star Wars con nuevas y emocionantes aventuras llenas de acción. La galaxia está pasando por un período oscuro cuando el maligno Imperio Galáctico acota el cerco de su poder de un mundo a otro. Cuando comienza la serie, las fuerzas imperiales han ocupado un planeta remoto que gobiernan con puño de hierro, amargándoles la existencia a sus habitantes. El variado grupo de inteligentes tripulantes a bordo de la nave estelar el Espíritu está entre un grupo selecto que cuenta con la valentía necesaria para enfrentarse al Imperio. Juntos, los miembros de este dispar grupo se enfrentarán a nuevos y amenazantes enemigos, se encontrarán con adversarios variopintos y se embarcarán en apasionantes aventuras para convertirse en héroes capaces de iniciar una rebelión.

Dramatis personae
  • EZRA BRIDGER: Ezra es un timador de 14 años que aprende a luchar por un bien mayor. No es consciente de su sensibilidad ante la Fuerza, a pesar de estar dotado de extrañas habilidades y de increíbles reflejos. A través de su amistad con Kanan, logra descubrir la verdadera naturaleza de su poder.
  • KANAN JARRUS:Kanan es un hábil guerrero superviviente de la purga Jedi del Emperador. Empuña un bláster, es algo sarcástico y mantiene su pasado en secreto. Hace ya mucho que cambió la túnica Jedi por una armadura y una pistolera, aunque su coleta estilo samurái delata sus orígenes como caballero jedi.
  • SABINE WREN: Sabine es una heroína fuerte y sensata a la que le encanta hacer volar cosas y dejar su firma con grafiti. Es una mandaloriana muy expresiva y creativa, lo que queda patente en el mantenimiento y la adaptación de la tecnología y el armamento del grupo.
  • GARAZEB 'ZEB' ORRELIOS: Todo equipo que se precie necesita su tipo duro, y Zeb es el músculo de la tripulación del Espíritu. A pesar de su aspecto gigantesco, brutal y escandaloso, es un guardia de honor bien formado y con una gran educación. Zeb es un luchador fuerte a la par que ágil, y lo que más le gusta es aporrear a las tropas de asalto.
  • HERA SYNDULLA: Si hay alguien capaz de hacer que pilotar el Espíritu parezca sencillo, es Hera. Piloto competente, hábil luchadora y experta en la huida. A pesar de ser muy obstinada, también mantiene al grupo unido y puede ser comprensiva y afectuosa. Esta twi'lek es fiable, racional e inteligente.
  • EL INQUISIDOR: Una poderosa y aterradora amenaza Imperial. El Inquisidor es un espía sensible a la Fuerza y una figura amenazadora encargada de rastrear a los caballeros Jedi que siguen activos. Su mente analítica es su arma más poderosa.


¿Qué me ha parecido?
Primer capítulo o minipelícula de la nueva serie de Star Wars. 
La primera impresión es que es una continuación directa de Clone Wars, misma animación, mismas texturas y mismo trato de personajes. Con estas series aún no tengo claro que pretensiones tienen, porque no se si quieren dirigirse a un público infantil, juvenil, adulto o frikis de la saga, me tienen desconcertado, pensaba que el enfoque de esta serie sería más adulto, pero no.
Que mal hechos están los wookies, no son dignos de una producción como esta.
Después de ver estos primeros cuarenta y cinco minutos, no tengo una opinión muy formada de la futura serie. Como he dicho antes, no se muy bien el camino que quieren seguir, ni a qué público dirigirse, pues en algunos momentos parece una serie de corte adulto y en otros mucho más juvenil, rozando lo infantil (la aparición del pequeño wookie).
Por suerte es mucho mejor que la película que nos ofrecieron de presentación de Las Guerras Clone, aquí se han esmerado algo más, pero sin dejar de ser un mero capítulo de la serie, con algo más de metraje y una trama autoconclusiva, para engancharnos, al mismo tiempo que abre otras tramas que continuar en la serie.
Algunos detalles, como el diseño del personaje GARAZEB 'ZEB' ORRELIOS basado en los primeros wookies, es todo un guiño al trabajo de George Lucas en sus inicios.
De momento, esperaremos a ver más capítulos antes de formarnos una opinión cerrada sobre la serie.
Que la fuerza te acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario