miércoles, octubre 08, 2014

Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa.


Título: Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa.
Título original: Journey 2: The Mysterious Island
Año: 2012
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos 
Director: Brad Peyton
Guión: Mark Gunn, Brian Gunn, Richard Outten (Novela: Julio Verne)
Música: Andrew Lockington
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne "The Rock" Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán, Kristin Davis, Fileena Bahris, Michael Beasley, Stephen Caudill
Productora: Contrafilm / New Line Cinema / Walden Media
Género: Aventuras. Ciencia ficción | Cine familiar. 3-D. Secuela

Esto va de...
Todo comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson) de 17 años, tiempo después de su viaje al centro de la Tierra, recibe una señal codificada de auxilio desde una misteriosa isla en algún lugar cerca de Palaos donde no debería haber una isla. El nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson), le ayuda a hacer un mapa que encontraron ocultos en tres hojas de tres libros (la isla misteriosa, la isla del tesoro y los viajes de Gulliver) que al parecer los tres hablan de la misma isla y Hank decide llevar a Sean pensando que el mensaje lo envió su abuelo. En Palaos encuentran a Gabato (Luis Guzmán) un señor con un helicóptero con el que trabaja junto con su hija Kailani (Vanessa Hudgens), Gabato los lleva a cambio de tres mil dolares, al rato ven que rodeando la isla hay un huracán devastador las veinticuatro horas, los vientos atrapan al helicóptero y hacen que se estrellen en ningún otro lugar mas que en la isla.
Al despertar todos empiezan a buscar los objetos que se salvaron, luego encuentran una cueva que los lleva a una jungla inmensamente bella y caen en la cuenta de que como decían en "Los viajes de Gulliver" los animales pequeños crecen y los grandes se encogen lo que explica las mariposas del tamaño de aguilas y elefantes del tamaño de una cabra bebé, al rato se encuentran (sin notarlo) caminando sobre huevos gigantes de lagartija, Gabato cae adentro de uno lo que despierta a la gran mamá la cual empieza a perseguirlos, poco antes de terminar dentro de su estomago unos troncos la dejan inconsciente y se dan cuenta de que era una trampa para lagartijas creada por el abuelo de Sean, Alexander Anderson quién los lleva a su casa en el árbol donde Kailani pregunta si pueden usar el radio (creado por Alexander)para pedir ayuda, Alexander les dice que solo se puede hablar por radio cada dos semanas por que el satélite no está en el lugar justo todo el tiempo así que deciden pasar la noche allí.

¿Qué me ha parecido?
Estaba la otra tarde en casa y me apetecía ver una película desenfadad, y que no me hiciera pensar en nada, solo quería una aventura que me entretuviese un par de horas, di un vistazo y vi esta Viaje al centro de la tierra 2. Tengo que confesar que en un principio no las tenía todas conmigo, puesto que la primera parte me pareció muy mala, con un argumento pobre y unas actuaciones bastante escasas, con todas estas premisas pensé, la pongo y si es mala, me duermo, pero mira por donde la película ha estado muy entretenida.
Los guionistas han hecho una mezcla con una novela de Verne, otra de Swift y la de Stevenson que tengo que decir de esta última que además es mi novela favorita, en definitiva que han conseguido un producto juvenil, sin mayores pretensiones que el entretenimiento fácil y lo han acertado de todas todas.
Los actores están a la altura, incluso  The Rock, con la sorpresa añadida de Michael Cain haciendo de abuelo perdido, un poco loco y aventurero.
Mención a parte merecen los efectos especiales, que sin ser los mejores de la historia del cine, están muy acertados, que junto con el rodaje de exteriores, le dan a la cinta mucha solidez.
¡Ojo! Pese a todas las cosas buenas que he comentado, no quiero que nadie se lleve al engaño, esto es una película de entretenimiento juvenil, ni más ni menos, no esperéis una aventura profunda, unos guiones con subtramas, ni nada por el estilo, es lo que es, y cumple a la perfección con su cometido.
Por cierto, comentar que no me dormí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario