viernes, enero 09, 2015

Assassin's Creed: Lineage


Título: Assassin's Creed: Lineage
Título original: Assassin's Creed: Lineage
Año: 2009
Duración: 36 min.
País: Canadá
Director: Yves Simoneau
Productor: Pierre Raymond
Escrito por: Yves Simoneau y William Reymond
Productores ejecutivos: Serge Hascoet, Yannis Mallat y Yves Guillemot
Director de fotografía: Guy Dufaux
Diseño de vestuario: Mario Davignon y Véronique Marchessault
Diseño de producción: Guy Lalande
Música: George S. Clinton
Fotografía: Guy Dufaux
Reparto: Romano Orzari, Manuel Tadros, Jesse Rath, Devon Bostick, Claudia Ferri, Alex Ivanovici, Michel Perron, Roc Lafortune, Arthur Grosser, Shawn Baichoo, Peter Miller, Harry Standjofsky, Frank Fontaine, Maxime Savaria
Productora: Coproducción Canadá-Francia; Ubisoft / Hyrbide Technologies
Género: Aventuras. Acción | Videojuego. Siglo XV. Mediometraje. Serie Online

Historia
La historia se cuenta antes del videojuego Assassin Creed II. Se centra en Giovanni Auditore, el padre del personaje principal del juego, Ezio Auditore da Firenze. Giovanni es un asesino vive en el siglo XV en Italia durante el Renacimiento.
Tras la muerte del duque de Milán, el asesino Giovanni Auditore recibe el encargo de investigar el crimen. Su misión es descubrir a los responsables y las razones del brutal asesinato. Pero las respuestas que encuentra implican a las familias más poderosas de Italia y desvelan una conexión con el propio Vaticano. Cuanto más se acerca a la verdad, el propio Giovanni se convierte en objetivo del complot, por lo que debe relevar los nombres de los conspiradores antes de ser víctima él mismo. La historia presenta la situación antes de Assassins Creed II, y a los enemigos de ambos, Giovanni y su hijo Ezio.

Dramatis personae
  • Giovanni Auditore 
  • Rodrigo Borgia
  • Federico Auditore
  • Ezio Auditore
  • María Auditore
  • Lorenzo Medici
  • Umberto Alberti
  • Papa Sixtus IV
  • Galeazzo María Sforza
  • Sylvio Barbarigo
  • Marco Barbarigo


Capítulo 1
Esto va de...
En 1476 en Florencia, Giovanni Auditore, un asesino, intenta descubrir una conspiración contra uno de los aliados de Lorenzo de Medici para el que trabaja. La investigación le lleva hasta Milán, donde intentará evitar que ocurra lo peor.
¿Qué me ha parecido?
Algo nuevo, que no se había hecho hasta el momento, una miniserie de tres episodios, para promocionar el lanzamiento de un videojuego.
La trama, la época y el enfoque, nos invitan a soñar y gozar.
Visualmente genial, una puesta en escena espectacular, hay que ver lo que hacen algunos para la presentación de un videojuego, no tengo ni la más remota idea de sí todo esto se habrá rodado sobre fondos de croma, pero sí es así, el trabajo de recreación es una pasada, al igual modo que el vestuario, maquillaje, vamos que se ha hecho una superproducción de una factura impecable.
Los ángulos de cámara muy semejantes a los que podemos ver en la cinemáticas de los videojuegos, acrecentando la sensación que estamos dentro del propio videojuego, un gran trabajo el que han hecho los chicos de Hybride y Ubisoft
Las coreografías de luchas también están geniales, realzando las esa cámara lenta, que nos deja apreciar perfectamente todos los movimientos que realizan los combatientes y que en ocasiones sin la ayuda de la cámara lenta nos pasan por alto.
Se trata de un mini episodio de apenas catorce minutos, pero es una gozada visual que nadie debería dejar pasar por alto, lo recomiendo encarecidamente.

Capítulo 2
Esto va de...
Al perseguir a los asesinos de Sforza, Giovanni llega a Venecia, donde intercepta una carta codificada de los conspiradores. Decodificar este documento para desvelar los nombres de quienes han orquestado la conspiración será de vital importancia.
¿Qué me ha parecido?
Giovanni continua desentramando los misterios que hay tras la  muerte del Duque.
Comienza el capítulo, con la intercepción de una carta, que al parecer está en clave y no saben desentrañar sus secretos.
Tras saber que dice la carta, Giovanni es enviado a una nueva aventura, aunque su hijo mayor está con la mosca detrás de la oreja, pues no acaba de creerse el trabajo de su padre, no entiende como un banquero debe viajar por la noche y con tanto secretismo.
Para averiguar quien a matado a Sforza, deben dejar que la carta sea entregada para ver a donde les lleva.

Capítulo 3
Esto va de...
ncapaz de descifrar el contenido de la carta, Giovanni decide llevarla a Roma para desenmascarar a los líderes de la conspiración, pero allí descubre que esta es más grande y más peligrosa de lo que había pensado.
¿Qué me ha parecido?
Estamos en Roma, Giovanni entregando la carta y esta pasando de mano en mano, hasta su destinatario, la Santa Iglesia.
Rodrigo Borgia, es el último mensajero de la carta.
La trama cada vez es más complicada, Roma y Florencia guerrean entre ellas por la supremacía, y con las ciudades las familias que tienen el domino en ellas.
Bonita escena de la lucha, la que nos brida Giovanni y los hombres de Rodrigo dentro de la iglesia, algunas escenas un poco demasiado rápidas, pero muy bien coreografíada de principio a fin.

¿Qué me ha parecido en general?
Bonita minserie, que por su brevedad, hace que te quedes con ganas de más desde el primer minuto.
Me ha parecido una idea innovadora y revolucionaria que para lanzar un videojuego se haga una puesta en escena como esta, pues al final del tercer capítulo ya te dicen que la conclusión a toda esta trama que ellos han iniciado, está en tus manos.
Me hubiese gustado que para el lanzamiento de Black Flag, se hubiese hecho algo parecido a esto, me encantan las historias de piratas y barcos abordándose uno al otro.
Como he comentado anteriormente, visualmente es una gozada, ademas el diseño de vestuario es increíble, todo lujo de detalle en el vestuario, en las armas, en definitiva, será una miniserie pero tiene visos de superproducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario