miércoles, enero 21, 2015

Star Wars. Darth Bane. Camino de destrucción.


Título: Darth Bane. Camino de destrucción.
Título original: Star Wars: Darth Bane: Path of Destruction
Saga: Star Wars
Autor: Drew Karpyshyn
Editorial: Planeta DeAgostini
Fecha de publicación: 25/09/2013
Páginas: 384
ISBN: 978-84-480-0994-6
Formato: 14 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Traductor: Albert Agut Iglesias

Esto va de...
Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante. 
Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro – y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto.

¿Qué me ha parecido?
Lenta y repetitiva, estos son los dos mejores adjetivos con los que puedo calificar estar novela. Esperaba mucho más de ella, y para ser sinceros las primeras cincuenta páginas me parecen muy buenas y las devoré en un momento, pero a partir de ahí el libro se vuelve repetitivo en exceso, al tiempo que lento, cuesta horrores avanzar, para que suceda algo tenemos que leer páginas y páginas de lo mismo, y cuando ha sucedido algo vuelve a suceder unas páginas más tarde.
En mi opinión el autor se podría haber ahorrado unas cuantas páginas y hubiese conseguido una novela más fresca y entretenida, en vez de perderse en repeticiones vanas que sólo han servido par hacer que una buena idea se convierta en una mala novela.
Veremos que me deparan las dos siguientes que conforman la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario