viernes, enero 02, 2015

Durango 6. Lonville.


Título: Durango 6. Lonville.
Título original: Durango 6. Loneville.
Autor: Yves Swolfs
Colección: BD Especial
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de páginas: 48
Traducción: Víctor Lloret
Corrección: Francesc Solsona

Esto va de...
Durango en su cabalgar errante, llega al pueblo de Loneville, donde todo es decadencia y podredumbre. Los problemas no tardan en aparecer, una banda, liderada por un extraño hombre, siembra el pánico en el poblado, matando a su antojo, sin que nadie se oponga a ello. Durango sin pretenderlo, se encuentra de pronto en medio de todo el lío, justo aquí es donde comienza la verdadera aventura.

¿Qué me ha parecido?
Nueva entrega de Durango y nueva caída de baba (me estoy convirtiendo en un baboso), la verdad es que babeo con cada nueva entrega de este sin par pistolero, toda la colección tiene ese aire de Spaghetti Western en decadencia, que me encanta, con la aparición de todos esos secundarios que dan grima con solo verlos, ese aspecto sucio, desarrapado, que deben apestar a sudor, caballo y alcohol, con su dualidad de personalidad, donde nadie es malo, pero tampoco nadie es bueno.
En mi opinión, creo que el dibujo también ha ido mejorando con cada nueva entrega, el autor le ha cogido cariño, a estos personajes y escenarios, y eso se nota. En esta aventura, vuelve a hacer acto de presencia, la nieve, como ya lo hizo en la primera aventura de Durango, personalmente, creo que los escenarios nevados le quedan de maravilla a Yves, aunque en el cine no es muy habitual ver westerns nevados (solo recuerdos algunas películas de montañeros o que sucedan en Alaska) y no entiendo el porqué, pues me parece que le da un aspecto genial.
La aventura me recuerda un poco a "Infierno de cobardes", un poblado donde todos esconden algo y nadie da la cara por ayudar, solo con la llegada de un desconocido, se dirigen a él para pedirle ayuda, pero que ellos mismos no se la ofrecen. El trato es liberarles de los matones, pero si muere en el intento, ellos no quieren saber nada de él. lo que viene a ser un trato justo vamos. Aunque aquí, para liar un poco más el asunto, hay una niña con aires de princesa.
Todo muy sucio y desagradable.
Pues bien señores, esto es Durango, y espero que siga siendo igual los cinco números que me quedan de colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario