lunes, enero 05, 2015

Las Guerras Asgardianas


Título: Las Guerras Asgardianas
Contiene: X-Men and Alpha Flight 1, X-Men and Alpha Flight 2, New Mutants Special Edition, X-Men Annual 9
Guion: Chris Claremont
Dibujo: Paul Smith y Arthur Adams
Entintado: Bob Wiacek, Terry Austin, Alan Gordon, Mike Mignola y Arthur Adams
Color: Glynis Oliver, Bob Sharen y Petra Scotese
Cubierta: Arthur Adams y Frank D'Armata
Rotulación: Marina Ariza y Norma Cuadrat
Traducción: Santiago García
Supervisión: Forja Digital
Libro con solapas: 224 páginas.
Fecha de venta: 06/2010
Precio: € 19.95

Esto va de...
El comienzo de los años 80 propició el nacimiento de una serie de colecciones vinculadas directamente con La Patrulla-X. Fueron títulos como Alpha Flight y The New Mutants. Esto significó el nacimiento de los que se conoce por cosmos mutante.
Todo este proceso creativo fructiferó definitivamente en 1985, a través de una línea argumental, conocida como las Las Guerras Asgardianas, que se inició con la serie limitada X-Men/Alpha Flight y que tendría su conclusión en New Mutants Special y el Anual #9 de X-Men.
¡Una de las más grandiosas sagas mutantes, reunida en un único tomo! En el más remoto lugar, La Patrulla-X y Alpha Flight descubren un poder que podría cambiar el mundo… Pero el precio a pagar tal vez sea demasiado alto. Es el comienzo de una epopeya que llevará a todos los mutantes a una lucha de proporciones gigantescas contra Loki, el Señor de las Mentiras. Con la participación de Los Nuevos Mutantes, el alucinante arte de Paul Smith y Arthur Adams, y los increíbles escenarios de Asgard. ¡Nunca has leído una aventura mutante como ésta!

¿Qué me ha parecido?
Hacía mucho, mucho tiempo que tenía ganas de leerme esta saga, pero por algún motivo vario, nunca llegaba el momento, ahora las cosas han cambiado y al fin he tenido la oportunidad de disfrutar de este clásico.
Increíble, solo puedo decir eso, que historia tan bien hilvanada, los guionistas sabían muy bien lo que hacían, y lo que en un principio parecía una confrontación sin ton ni son, acaba convirtiéndose en una aventura épica en el propio Asgard. Me gusta también que han sabido darles su parte de importancia a todos los personajes de los grupos, en multitud de ocasiones, cuando se desarrollan historias para grupos, suele pasar que hay uno o dos o incluso tres personajes que llevan el peso de la acción, mientras que el resto del grupo se limita a ser mera comparsa, apareciendo en alguna que otra viñeta, peleando o diciendo algo gracioso, pero su peso dentro de la historia es prácticamente nulo, daría igual que fuese otro personaje, aquí en cambio no ocurre eso para nada, todo tienen su momento y además todo importante, todos depende de todos, lo que le suceda a uno, tiene consecuencia en el resto y a la inversa, en definitiva, se hizo una gran labor de guión en esta historia, podrían aprender algunos guionistas de hoy en día.
En cuanto al dibujo, si empezamos con un dibujo bueno-alto a cargo de Paul Smith, con los dos últimos especiales, tenemos ni mas ni menos que al mismísimo Art Adams, que queréis que os diga, tengo predilección por este artista, sabe dotar a todos sus dibujos de un estilo que lo hacen inconfundible, y en el momento que realizó estos números, pienso que se encontraba en su momento cumbre, cuando estaba desarrollando todo su potencial, era algo nuevo, diferente a todo lo que hacia el resto, y al fandom, nos encantaba, nos encanta y nos encantará.
Resumiendo, que si queréis leeros alguna saga de señores X, que no sea muy larga y que este genial, ya sabéis, id a la tienda de cómics y preguntad por estas Guerras Asgardianas, que seguro que no os defraurán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario