sábado, enero 10, 2015

Capitán Tsubasa. Las aventura de Oliver y Benji nº1


Título: Capitán Tsubasa. Las aventura de Oliver y Benji nº1
Título original: Captain Tsubasa vol. 1
Autor: Yoichi Takahashi
Editorial: Glenat
Editor: Joan Navarro
Asesor: Enric Piñeyro
Traducción y retoques de interior: Estudio Ferran Delgado
Diseño gráfico: Dani Barbero y Diego Mallo
Redacción: Félix Sabaté y Eva Lchuga
Fecha: marzo 2008
ISBN: 978-84-8449-403-4

Esto va de..
La épica del fútbol merecía un cómic que la reflejara en todo su esplendor. Y aunque fuera del papel la liga japonesa no sea exactamente la de las estrellas, gracias a la mano de Yoichi Takahashi y desde las botas de Tsubasa, el balón corre al mismo nivel que en un Argentina-Brasil o en una final de la Champions en todas y cada una de las viñetas. Abónate a esta serie, conocida en España con el nombre de “Las aventuras de Oliver y Benji” y vibra en cada encuentro.

Índice
  • ¡Vuela hacia el cielo azul!
  • ¡Menudo salto!
  • El nuevo club de fútbol del Nankatsu empieza su andadura.
  • La responsabilidad del club de fútbol.


¿Qué me ha parecido?
Ya estan aquí Oliver y Benji, que miticos aquellos dibujos que emitía Telecinco a las ocho de la tarde de aquel verano de hace tanto, tanto tiempo jejeje, parezco un abuelete, pero bueno la verdad es esa, hace mucho tiempo de esta serie, tanto que hay muchas cosas que no recuerdo, así que espero ir poniendome al día.
Estamos con la edición original japonesa, así que ya no es Oliver y tampoco Benji, aquí son Tsubasa y Genzô, pero la esencia es la misma, dos jóvenes, jugadores de futbol que sueñan con conseguir sus objetivos, uno es jugador de campo y el otro portero, y lo que en un principio parece una rivalidad encarnizada, acabará convirtiendose en una gran amistad, o ¿no? Eso ya lo veremos más adelante.
El dibujo es muy  propio del manga de los ochenta, unos trazos más redondeados, co n mucha expresión en los rostros y grandes dibujos ocupando toda la página, para darnos la sensación de algo extraordinario.
Buen primer número donde se nos va presentando a los protagonistas de la historia y comenzamos a conocer su pasado. Es un tomo totalmente introductorio. Conocemos a los personajes, la ciudad y un poco la historia que vamos a tener.
Esta bien recordar esos momentos de la juventud, cuando alucinaba con todas la series manga que ofrecían en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario