martes, marzo 24, 2015

El Protector


Titulo: El Protector
Título original: The Equalizer
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
Productora: Columbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate
Género: Acción. Thriller | Crimen. Mafia. Prostitución
Web oficial: http://www.equalizerthemovie.com/

Esto va de...
Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'.

¿Qué me ha parecido?
Nueva película del amigo Denzel Whasington y cuando este hombre hace algo, aunque sólo sea por respeto hay que hechas un vistazo a lo que ha hecho, actor sólido, pocas veces defrauda, aunque haga el mismo papel cien veces, o algo muy parecido a lo visto en una película anterior, pues últimamente, sí que me está pasando con alguno de estos films, es que al verlos me dan la sensación de haberlos visto antes, a que no son nuevos al cien por cien, pero que queréis que os diga, si uno hace bien su trabajo, es de admirar.
Comenzamos en una especie de Leroy Merlin o almacén similar de estos de auto servicio, en los que te venden que puedes reformar toda tu vivienda en un periquete, muy barato y de una manera profesional, MENTIRA, os lo digo por experiencia.
Su primer amigo, es el friki de la sección, es como un padre o una especie de mentor para el chico que quiere ser guarda de seguridad, aunque como le informa Denzel, debe perder peso.
Primeros cinco minutos, donde nos muestran a un hombre solo, obsesionado con el tiempo, que tiene toda su vida estudiada y milimetrada. También obsesionado, con los actos que hace. Y su comportamiento. La aspirante a Madona, de momento es un poco penosa. En su segunda aparición, sigue siendo demasiado previsible, un papel que ya nos han mostrado demasiadas veces, chica desengañada, que aspira a comerse el mundo, pero a la que la vida ha dado la espalda.quiere ser cantante, pero acaba siendo prostituta, esta bastante claro que Denzel hará algo por ella. Tercera aparición, y ella aparece con el "típico" moratón, que que ha pasado una mala noche. Después de dar un paseo, aparece el chulo de la chica y se la lleva a golpes, Denzel se contiene, pero vemos que la rabia está ahí, contenida, a punto de salir, dispuesta a destrozarlo todo.
Ella no aparece al día siguiente. Ni al otro.
Está en el hospital, en un box de urgencias, le han dado un paliza, la esta ciudad o una amiga.
Comienza la acción, esto se ha puesto muy interesante, como ha molado, lo de los dieciséis segundos, se los ha cargado a todos con los utensilios que había en la sala. Bien por Denzel.
Ahora ha llegado el arreglador ruso para poner en su sitio al bueno de Denzel, con sólo ver las fotos de las víctimas, ya sabe lo que ha pasado.
Este ruso es un auténtico arreglador sin miramientos.
Al parecer la policía también extorsiona a a la madre del joven amigo de McCall, pero Denzel les pone en su sitio, dándoles una paliza en menos de tres segundos, combates rápidos, directos y sin  numeritos coreografiados.
Al parecer en Home Mart son una gran familia, cuidan unos de otros y juegan a béisbol juntos.
Buena película que me ha entretenido una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario