sábado, marzo 07, 2015

Superman. El hombre de acero 1


Titulo: Superman. El hombre de acero 1. El salto
Título original: Superman Unchained 1
Guionista: Scott Snyder
Dibujo: Jim Lee
Tinta: Scott Williams
Color: Álex Sinclair 
Portada: Jim Lee, Scott Williams y Álex Sinclair
Editorial: ECC Ediciones
Traducción: Francisco San Rafael Simó
Edición: Franciaco Calderón, Gustavo Martínez, Arnau Sagas, Sira Guarido, David Fernández.
Realización: Juli Cases, Esteban Carmona, Marc Viaplana, Dolores Faraco, Pablo Esguevillas, Francesc Martínez.
Diseño y video: Isaac Romana, Albert Torner, Jordi Vázquez.
Corrección: Sandra Velencoso, Merche Bermúdez, Gabriela Miciulevivius.
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Formato: Grapa, 32 páginas

Esto va de...
Enviado a la Tierra para que sobreviviera a la explosión de Krypton, su planeta natal, el pequeño Kal-El se crió en la pacífica Smallville como Clark Kent. Ya adulto, se mudó a Metropolis, donde ejerció como periodista en el Daily Star y el Daily Planet, publicación que abandonó debido a diferencias con su actual directiva. Y además, es Superman, el hombre más poderoso y respetado del mundo. No obstante, durante sus inicios como superhéroe, tuvo que huir del ejército de EE.UU. y, sobre todo, del general Sam Lane.

¿Qué me ha parecido?
Nuevo número uno de Superman, ahora con un auténtico equipo creativo de lujo, comandando el proyecto desde el guión Scott Snyder, a los mandos de lápices y goma de borrar Jim Lee y embelleciéndolo todo con la maestría de la tinta Scott Williams, no me podéis negar a que a priori, es un equipo de primera división. No tengo ni la más mínima idea de que les han podido prometer a todos estos, dinero supongo, para que se embarquen en esta nueva aventura, teniendo su propia compañía, cómics y demás asuntos fuera de una de las grandes, igual es que son fans del personaje desde pequeños y ahora tienen la oportunidad de hacer de él lo que quieren.
Aún no tengo muy claro donde esta situado este Superman, en que línea temporal, en que momento de la historia y que historias nos van a contar, de momento todo parece algo más futurista que en la cole regular, con un Clark trabajando de freelance o algo parecido, Louis de editora futurista y con antiguos enemigos con nuevos aliados, que misteriosamente existían desde hace mucho tiempo pero habían permanecimos escondidos esperando su momento para darse a conocer a la opinión pública.
El dibujo, no hace falta ni que lo comente, pues Lee es uno de esos tipo que mantiene el nivel siempre, y o si no lo hace ya o tiene detrás de él al bueno de Williams que seguro que se encargará de que no descienda ni un ápice el nivel, estos han creado un equipo que se entienden a las mil maravillas y ya llevan bastante tiempo deleitándonos.
Algo que no me ha gustado de este primer número es la edición española, pues hay como una especie de página cuádruple, tipo como un póster pero esta mal pegada a una especie de trozo de cartón que no viene a cuento, destrozando por completo la uniformidad del cómic y una parte del póster, pues encima la han pegado donde hay uno de los cuadros de texto, así que mala nota para el que ha diseñado ese invento.
En resumen un muy buen primer número, efectista y que te hace pasar un rato muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario