sábado, marzo 21, 2015

Superman 35. Los hombres del mañana. Capítulo 3: Ulises


Titulo: Superman 35. Los hombres del mañana. Capítulo 3: Ulises
Contiene: Superman 34 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr
Tinta: Klaus Janson
Color: Laura Martín
Editorial: ECC Ediciones
Traducción: Francisco San Rafael Simó
Edición: Franciaco Calderón, Gustavo Martínez, Arnau Sagas, Sira Guarido, David Fernández.
Realización: Juli Cases, Esteban Carmona, Marc Viaplana, Dolores Faraco, Pablo Esguevillas, Francesc Martínez.
Diseño y video: Isaac Romana, Albert Torner, Jordi Vázquez.
Corrección: Sandra Velencoso, Merche Bermúdez, Gabriela Miciulevivius.
Fecha de publicación: Marzo 2015
Formato: Grapa, 32 páginas

Esto va de...
Enviado por sus padres a otra dimensión cuando era solo un bebé, el poderoso Ulises ha vuelto a nuestro mundo en busca de uno de sus villanos y ha descubierto que este, su mundo natal, sigue en pie. Ahora, Superman deberá ayudarle a entender esta dimensión mientras se enfrenta a una misteriosa amenaza robótica y como Clark Kent intenta averiguar más acerca del origen del nuevo héroe. Investigaciones que revelan un dato fascinante...

¿Qué me ha parecido?
Explicaciones, nuevos misterios, tramas que se cierran, tramas que se abren y sorpresa final. Este podría ser el mejor resumen de este número. Comenzamos con un nuevo misterio, del que apenas vemos nada y leemos nada, para continuar con explicaciones de la infancia de Ulises, viendo paralelismo con la de de Superman/Clark. Después asistimos a algún que otro misterio relacionado con poderes para acabar con la sorpresa final que seguro que traerá cola en próximos números.
Hasta ahí la trama de esta entrega, ahora voy a quitarme el sombrero ante el dibujo, el señor Romita, está demostrando que si le dan espacio y algo más de tiempo, en lugar de número de última hora, rellenos y encargos a destiempo, sabe dibujar mucho y muy bien, al igual que su entintador, en esta colección lo está demostrando, cuando todos pensábamos (sí me incluyo yo), que había perdido su toque, que se había hecho mayor y demás tonterías, el hombre ha vuelto para "ZAS, en todo la boca" y que buen ZAS.
Gente disfrutad de esta colección, por que está siendo muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario