martes, marzo 31, 2015

Las Minas del Rey Salomón 1985


Titulo: Las Minas del Rey Salomón
Título original: King Solomon's Mines
Año: 1985
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: J. Lee Thompson
Guión: Gene Quintano, James R. Silke (Novela: Henry Ridler Haggard)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Alex Phillips
Reparto: Richard Chamberlain, Sharon Stone, Herbert Lom, Bernard Archard, John Rhys-Davies, Ken Gampu
Productora: Cannon Group
Género: Aventuras | África

Esto va de...
La bella Jesse Huston (Sharon Stone) contrata los servicios del intrépido cazador Allan Quatermain (Richard Chamberlain) para buscar a su padre, un famoso arqueólogo perdido durante una expedición en busca de las legendarias minas del Rey Salomón. Junto a Jesse y a su compañero, el misterioso Umobopo (Ken Ganou), ambos penetran en el corazón de África, siguiendo la ruta de un mapa. Una vez en la tierra salvaje, descubren que el profesor Huston ha sido capturado por una expedición militar de alemanes que buscan lo mismo, encabezada por el coronel Bockner (Herbert Lom).

¿Qué me ha parecido?
Comenzamos con un misterio, de un profesor descifrando un antiguo enigma. Ya desde un principio vemos ese toque de humor, con el hombre preocupándose más por la puerta que por el individuo que acaba de ser ensartado en ella.
A continuación pasamos a un ambiente muy Indiana Jones, porque la verdad es que esta película es una especie de copia descarada del film de Spielberg, me preguntó se la versión de 1950 tendría el mismo aspecto, me anoto en mi agenda verla para salir de la duda.
La escena de las alfombras me suena, aunque con otro tipo de contenedor.
Las peleas a puñetazos son un poco flojeras, aunque tienen su gracia.
la señorita Stone, me parece mucho mejor actriz en este film que en otros posteriores donde hacia papeles mucho más encorsetados, aquí parece mucho más natural y con desparpajo que en esas otras películas que la hicieron más famosa.
La momia del ayudante del padre de la Stone, da bastante risa, al igual que los golpes de ella, Jesse Huston.
Aquí el tema de los alemanes es mucho más velado, son alemanes pero sin mostrarlo.
Hasta la música recuerda a Indiana Jones, pero vamos a dejar de pensar en las coincidencias que hay con este film y vamos a disfrutar de esta película.
He disfrutado como un niño volviendo a ver resta película, aventuras en su sentido más exactado, descarada, cómica, divertidad y accion a raudales, qué más puedo pedir para pasa un buena tarde.

He encontrado esto en la red:
Tras el enorme éxito para la Paramount de "En busca del arca perdida" (1981) y su continuación "Indiana Jones y el templo maldito (1984)", la productora Cannon intenta aprovechar el tirón de las cintas de aventuras con esta floja historia de Allan Quatermain en busca de tesoros perdidos y romance en la salvaje África, adaptando una novela ya llevada al cine anteriormente. Obtuvo mucho menos éxito que los films del intrépido arqueólogo Indiana Jones, seguramente porque el veteranísimo Lee Thompson -director de "Los cañones de Navarone" (1961), "El cabo del terror" (1962) o "La conquista del planeta de los simios" (1973)-, no tenía el talento ni frescura de Steven Spielberg, y porque Richard Chamberlain no poseía el carisma de Harrison Ford. Con todo al año siguiente se rodó una secuela "Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro" (1986), también con escaso interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario