martes, marzo 03, 2015

Shooter: El tirador


Título: Shooter: El tirador
Título original: Shooter
Año: 2007
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Guión: Jonathan Lemkin (Novela: Stephen Hunter)
Música: Mark Mancina
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Jonathan Walker, Justin Louis, Rade Serbedzija, Alan C. Peterson, Ned Beatty, Lane Garrison, Zak Santiago, Michael-Ann Connor
Productora: Paramount Pictures
Género: Acción. Thriller. Drama. Bélico | Crimen. Venganza

Esto va de...
Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza...

¿Qué me ha parecido?
Este tío es duro de verdad.
La trama comienza bien, aunque huele a trampa que hecha par atrás, me hubiese gustado que el plan de acabar con el Presidente, lo hubiesen mostrado más, más elaborado, que se viese más como prepara la cosas.
Para todo lo que han preparado el asesinato, contratan a un policía, que tiene que acabar con el mejor francotirador, que debe ser lo peor del cuerpo, acabado y falto de profesionalismo, él mismo se lo dice, cuando aparece sin abrochar la pistola.
Además el tema del poli. Novato que le ayuda, junto con la esposa del mejor amigo fallecido de Swagger, es lo único que no me ha gustado del guión, pues le dan ese toque ñoñón que se podrían haber ahorrado, no hace que todas las películas tengan su punto de romanticismo, pues adelanta mucho como será el desenlace de la cinta, con secuestro de la chica y misión suicida por parte de él para salvarla, mientras el novato del FBI, hace todo lo posible por sacar a la luz la verdad de este caso.
Mark Walberg, no hace mal su papel, es verdad que tampoco se le exige mucho en ta cinta, poner cara de pocos amigos, hablar poco y lucir músculos, aunque también es verdad, que es él quién mantiene la cinta en el terreno interpretativo, pues el resto de actores que aparecen, incluido Danny Glover, hacen un papel bastante ramplón, aprobado justito, que pueden dar gracias a la fuerza que pone Walberg.
Las escenas de acción sí que están muy bien, rápidas, sin concesiones a la galería, y muy creíbles, aunque para mi gusto las heridas sanan demasiado rápidas.
La trama está interesante y contiene los bastantes giros, junto con momentos demasiado claros, que la hacen interesantes. Todos parecen ser traidores, tratando de poner su culo a salvo, a costa de quién sea.
La escena final del tiroteo en lo alto de las montañas, es de lo mejor que he visto últimamente, incluso la venganza de Sarah con el tipo que la había hecho sufrir, bastante realista a diferencia de otras películas, donde convencerían a la chica para no ser como el criminal.
Demasiado rocambolesco el final para liberar a Walberg, igual que demasiado cantado lo que iba a suceder en la escena final en la cabaña, se la podrían haber ahorrado, o rodada de otra manera. Para mi gusto ha alargado demasiado el final.
Película entretenida, que podría haber estado mucho mejor si se hubiesen cuidado algunos detalles en el guión, así como alguna de las interpretaciones de los actores secundarios que pululan, pues muchos de ellos se han dedicado a estereotipar personajes vistos en otros films.
Dos horas entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario