martes, abril 28, 2015

Vacaciones en el infierno


Titulo: Vacaciones en el infierno
Título original: Get the Gringo (How I Spent My Summer Vacation)
Año: 2012
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa, Peter Stormare, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Dean Norris, Tenoch Huerta, Fernando Becerril, Scott Cohen, Bob Gunton, Stephanie Lemelin, Patrick Bauchau, Aaron Cohen, Sofía Sisniega, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama, Mayahuel del Monte, Mayra Sérbulo
Productora: Airborne Productions / Icon Productions
Género: Acción. Thriller | Drama carcelario

Esto va de...
Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

¿Qué me ha parecido?
Extraña película, que engancha muchísimo desde el primer momento. Tengo que confesar que no sabía nada de esta película, incluso pensaba que era actual y que la habían rodado par distribuirla directamente en televisión, pero no era así, era una película que se había estrenado en el cine y todo, era relativamente actual del año 2012, así que después de averiguar un poco sobre ella me dispuse a seguir viéndola.
Gibson está mayor y en algunos momentos fuera de lugar, pero el tío, sigue pareciendo un tipo duro, de los que parece aguantar de todo, además con ese aire tranquilo en ocasiones da más miedo, no sabes de los que es capaz.
La prisión mexicana da verdadero pavor, es muy semejante a todo lo que vemos en los reportajes de callejeros o de cárceles peligrosas, se ha trasladado muy bien a la pantalla el desastroso panorama que se vive allí.
Por qué todos los personajes que aparecen en la cinta, deben dar asco, pena o ambas cosas al mismo tiempo.
La forma de vengarse de Gibson es directa y concisa, no va con rodeos, si se tiene que cargar a alguien se lo carga y punto, no hay término medio, nada de florituras o explicaciones. La verdad es que en una cinta tan violenta y directa en todo momento, sería algo incongruente hacerlo de una manera distinta.
La pelicula no es nada del otro mundo pero se deja ver, y hace que pases hora y media concentrado viendo las malas actuaciones de algunos de los "actores". En definitiva si no tienes nada mejor que ver, puedes verla, pero solo con que tengas algo mejor, haz lo otro, no vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario