miércoles, abril 08, 2015

El Multiverso 1


Título: El Multiverso 1
Contiene: The Multiversity núm. 1 USA 
Fecha de publicación: Abril de 2015
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Ivan Reis, Joe Prado
Formato: Grapa, 48 págs. A color.

Esto va de...
El Multiverso está formado por 52 universos, algunos de los cuales ya conocemos. Por ejemplo, en Tierra 2 viven las Maravillas que luchan contra Apokolips, y el malvado Sindicato del Crimen procede de Tierra 3. Por otra parte, en Tierra 23, Superman es afroamericano y, además, es el presidente de Estados Unidos. No hace mucho, su peor enemigo, Lex Luthor, creó una formación sinfónica de transmateria mientras estaba drogado. En realidad, era un portal que conducía a otras dimensiones alternativas...

¿Qué me ha parecido?
Sorpresa estupenda que me he llevado al leer este evento de DC, hace tiempo que he dejado de creer en los eventos de las editoriales, sobre todo porque, cuando nos los presentan suelen ser muy espectaculares, haciéndome babear, pero después suelen quedarse en nada, a las semanas de aparecer los suelen borrar del mapa, como si nunca hubiesen sucedido, y eso es algo que me molesta bastante, pero mira por donde, cuando llegué el otro día a la librería especializada y vi que todo esto era obra de Grant Morrison, le di una oportunidad de inmediato, y mira por donde, este hombre sabe lo que se hace, va cociendo todos los elementos de la aventura poco a poco, nos va poniendo en situación, para en un momento dado comenzar con la acción. 
No tengo ni la más remota idea de como acabará la saga, de como serán los demás números (al parecer el guionista será el mismo, pero irán variando los dibujantes), pero al menos estamos ante una saga con un buen punto de partida, esperemos que llegue a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario