lunes, abril 27, 2015

La aventura del Capitán Alatriste 1x06


Título: Las Aventuras del Capitán Alatriste

Argumento
Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa. Cuando recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos extranjeros, no imagina que se tratan del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham. El encargo lo hacen fray Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar. Alatriste vuelve a los Países Bajos en 1624 para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica pero ella al final desiste y decide dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey y amigo de Alatriste.

Reparto
Aitor Luna como Diego Alatriste. 
Natasha Yarovenko como María de Castro. 
Lucía Jiménez como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco.
Patricia Vico como la esposa de Luis de Alquezar y tía de Angélica.
Carmen Sánchez como Angélica de Alquezar. 
Marcos Ruíz como Íñigo de Balboa. 
Luis Callejo como el secretario real Luis de Alquezar. 
Miguel Hermoso Arnao como el escritor Francisco de Quevedo. 
Aura Garrido como Inés de Alquézar, hermana de la bella Angélica. 
Manuel Gancedo como Domine Pérez. 
Diana Gómez como la Infanta Ana. 
Rafael Cebrián como Conde de Guadalmedina. 
Manel Barceló como el Inquisidor Fray Emilio Bocanegra. 
Filippo Sbalchiero como el Sicario Gualterio Malatesta.
Constatin Von Jascheroff como el Príncipe de Gales. 
William Miller como el Duque de Buckingham. 
Gary Piquer como el Duque de Olivares. 
Wayne Brett como el Secretario de Olivares. 

Capítulo 6. Entre lobos
Fecha de emisión: 11 de febrero de 2015
Vamos con un nuevo capítulo, de esta serie que despertó tantas ilusiones en mi, y con el paso del tiempo se me ha ido atragantando.
La persecución del capitán al carro ha dejado bastante que desear en cuanto a sutileza, piensan qué voy a creerme que nadie lo ha visto perseguir al carro.
Algo que no me gusta, es que seguro que en aquellos tiempos las construcciones antiguas no estarían medio derruidas, porque no serían antiguas, sino que serían de la época.
Está a punto de producirse un enfrentamiento y el conductor del carro no tiene ni una pizca de curiosidad, gran profesional está pendiente de los caballos.
La corte deja mucho que desear en cuanto a interpretación, los actores no se desenvuelven bien en ese sentido, están todos demasiado rígidos, no parecen naturales en ninguna de las acciones que realizan.
¿Eso es una sala de juegos? Es que me da la impresión que a cada nueva escena del capítulo, hay cosas que no concuerdan, todo parece un gran despropósito.
Mira que me cabrea muchísimo él estar esperando con ilusión una serie, de un personaje literario que me encanta, y ver que podrían haber hecho algo mucho mejor, con unos pocos detalles que hubiesen cuidado, y que se haya convertido en un pastiche que apenas puede verse, no hablo del guión pues es bastante fiel a las novelas, y en eso saben que tienen la partida ganada, pero algunos guiones, bueeeno, mejor no hablar.
El cura me sobran hace un papel demasiado manido, a igual modo que la posadera, que sabemos desde el primer momento de qué pie cojea. Estos dos personajes para mi no aportan nada a la serie.
Capítulo bastante flojo, cada nueva entrega da la impresión de ir diluyéndose, siendo peor que la anterior. Estamos más o menos a mitad de temporada, si esto no mejora muchísimo, no creo que podamos gozar de nuevas temporadas, donde se puedan subsanar algunos de los errores que se han cometido en esta.
¡Voto a bríos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario